jueves, 30 de agosto de 2012

Los Mundos- Los Mundos (2011)

Tiempo después de conocer vía Fuego Amigo Discos a la banda mexicana Los Mundos, de reseñar su EP "Mi Propia Banda Quiero Ver"  tengo el gusto de presentarles su álbum debut lanzado en octubre de 2011.




Los Mundos es un dúo mexicano formado por  Luis Martínez de Piyama Party y Chivo de 60 Tigres, aunque cada uno hace parte de bandas bastante activas en la escena mexicana, formaron este proyecto alterno que ha ido ganando terreno con el tiempo.  Un día Luis invita a Chivo a participar de un tema de 60 tigres ( " El solo no sabe" que saldría en este primer disco) la música y la química nacen muy rápido y  tres meses después tenían gran parte de las canciones de su álbum debut como Los Mundos.



Su álbum debut fue creado en la distancia grabando instrumentos y maquetas individualmente, y enviándoselas para ir dando así forma a las canciones, el resultado fueron 11 temas con una producción soberbia, recreando un sonido Noise pop único.Luego de este álbum Vendría el EP "Mi propia banda quiero ver" grabado ya juntos en estudio, con un enfoque mas lo-fi y un sonido mas aspero en comparacion a las versiones del álbum, además de eso el dúo se presentaría en distintos escenarios en México con gran éxito y captación por el publico y los medios.



El debut de Los Mundos es toda una obra maestra del Noise-pop, mezcla por un lado las letras alegres, espontáneas y divertidas, con las guitarras distorsionadas y las voces distantes. El tema que dio inicio a la banda " El sol no sabe" es una muestra de eso, todo un hit en potencia pasado por la licuadora de la distorsión. Además de esto en otros temas como " Guru"   la banda recrea su devoción hacia el Noise, creando en especial en " Ni un segundo mas sin música" toda una declaración de derechos musical.
 

En un inicio como un proyecto paralelo, Chivo y Luis han recibido una gran respuesta , lo que los ha motivado seguir dando pasos con Los Mundos, buscando mas escenarios para su musica, y llevando su musica a mas gente.

Los Mundos- Los Mundos (2011)



El arte de tapa es obra de Ricardo Castro García, guitarrista de Piyama Party, en base a una fotografia de Viktoria A. Lisbet, el disco viene con un PDF con otros dibujos de Ricky, y las letras de los 11 temas que componen el debut musical de Los Mundos, un disco aun nuevo que aun tiene mucho por mostrarnos.

1. No Me Grites
     2. Anda
     3. Ni Un Segundo Mas Sin Música
      4. Gurú
        5. Dios Y Sus Negocios    
6. La Buena Vibra
        7. El Sol No Sabe
       8. Fuera De Horas
        9. Punk Soccer
       10. Cada Dedo Es Un Mundo
  11. Nunca Cambies

DOWNLOAD
FACEBOOK
BANDCAMP

3 comentarios :

  1. Tuve la oportunidad de verlos en un festival de la ciudad de México y me llevé una buena impresión de ellos por la energía y buena vibra que dejan en el escenario. Son de esas bandas que suenan mucho mejor en vivo que en estudio, ¡asegurado!

    ResponderEliminar
  2. me entretuve viendo el primer video... ¡¡¡tetas y culos en youtube!!! jajaja...

    un sonido indie, poppy y muy fresco...

    por lo demás no los conocía, así que gracias...

    ResponderEliminar
  3. LOS MUNDOS

    WUUUUUUAAAA

    ES LO QUE SE NESECITA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar