miércoles, 14 de noviembre de 2012

Caral - Musica compuesta bajo el concepto de arte popular en el Peru y la Berlin School of Electronic Music



Artista : Altiplano
Disco : Caral
Estilo : Ambient/Andino
Diseño de imagen: Colakuerno

Disco inspirado en la Ciudad Sagrada de Caral testimonio concreto de la formación de la primera civilización andina, ocurrida alrededor del 3000 A. C.



Canción: El Zenit

Y la luz y las estrellas y el aire, fíjate: el aire mismo, y los bosques, las cataratas, las rocas, los ríos, los pajonales, la lluvia, los lagos pequeños y los que no tienen término, y la salud y el tiempo.

Instrumentos:
Yapurutú :Flauta de pico tipo pinkyllu, sin orificios de digitación, que emite sus sonidos variando la intensidad del soplo, produciendo una amplia gama de armónicos. Pertenece a la amazonía . Silbatos de canya y sonajas de vaina.





                                                

Canción: Capac Ñan

Todos los caminos del imperio se vinculaban con el Cuzco, la capital imperial, de donde se desprenden una serie de rutas que unen los distintos pueblos del Imperio incaico. Altiplano propone el mismo camino, la misma trocha, finamente elaborada entre las montañas, así el hombre compuso esta ruta entre el rigor del trote y el respeto a cada desorden geológico. Recorrer el sendero místico desde el Cardeno Universo hacia la cordillera




                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario