viernes, 23 de noviembre de 2012

Spoon Lovers + Metal Mothers

Adriel David es un músico argentino, que tiene en su haber ya bastantes producciones y proyectos musicales.  Rastrear su trabajo hasta cierto punto es difícil, hace parte de Mielcitas Trash Me conjunto espontaneo, que se reúne para dar electrizantes presentaciones en vivo. Este año lanzo tres discos, dos de ellos (Spoon Lovers/ Dronevil) proyectos solistas.


Músico inquieto, ha sido parte de  Enjambre de Guitarras  y también de Extremistas en Extremo dos conjuntos de tipo improvisación/experimentación. Actualmente prepara nuevos proyecto musicales: Catnipp, Sed y Montaña de Fuego. Hace parte de una creciente y productiva escena del underground de Buenos Aires, lo importante es hacer música y tocar, el que quiera escuchar que escuche. Es por esta razón que quiero recomendar dos de sus discos, lanzando este año, ya que creo son producciones destacadas de este 2012.


Metal Mothers . Black Cat (2012)


Metal Mothers es un dúo a dos guitarras compuesto por Adriel david y Vanesa Antonucci ,  el sonido de la batería es hecho con un drum machine Boss DR-550, lo que por momentos  hace que su sonido recuerde a Big Black, ritmos directos, potentes y casi arcaicos. Black Cat es su debut,  gran parte del disco fue grabado en casa, excepto VHS grabado en Pro-Noise records; en 35 minutos este dúo crea 12 temas  que se podrían catalogar como punk-noise,mas allá de eso, el sonido pasa de lo espontaneo a lo explosivo, Adriel y Vanessa se acoplan muy bien como guitarristas, usando una formula que podríamos llamar "clásica" lograron un debut emocionante con temas como Oceano, Sixteen Hours of Sleep o la semi-acustica y calmada Bajo Mantas (Chico Robot).

1. Oceano 
2. VHS 
3. Under the life 
4. Sandio 
5. Into the hole 
6.  Shh ... Rain 
7. Sixteen hours of sleep 
8. Mi cabeza
9. Game 
10. Wait 
11. Bajo Mantas (Chico Robot) 
12. Viajero 


Spoon Lovers- Trends (2012)


Spoon Lovers es el proyecto solista de Adriel David,  este álbum fue totalmente grabado en su cuarto, y en el se materializan todo tipo de sonidos en temas. Trends es un álbum para escuchar de principio a fin, sin interrupciones, de la misma manera que algunos temas se construyen de manera sencilla, otros logran un sonido muy detallista,  que como en el tema Minds se va desarrollando entre drones y loops,  hasta llegar a un punto en el que el escucha es parte del sonido.y cualquier cambio por leve se siente. De lo espontaneo a lo elaborado este lanzamiento es una colección de ambientes sonoros agradables, pero que a la vez no dejan de inquietar.

 
1. Trip forest 2. Asleep
3. Ugly
4. Minds
5. Lying down
6.Green grass & Tin mug
7. - = +
8.Bored
9.Subte
10. Ho oh 


No hay comentarios :

Publicar un comentario