domingo, 4 de noviembre de 2012

Magots Noise - Seven side EP (2012)


 Magots Noise hacen unos 5 años al oeste del gran Buenos Aires (Moreno) tomaron su nombre "Les deux magots"  un café de París, que en su tiempo se vinculo a la filosofía postestructuralista. Con el paso del tiempo han tenido cambios de formación, su primera alineación fue un trio  clásico: bajo ( Nico), batería (Pablo) y guitarra-vos (Adrian). Tiempo después cambian entra un nuevo baterista, y le suman una segunda guitarra a la formacion, es bajo este modo que graban su primer álbum titulado simplemente Magots y disponible en Bandcamp


Después de ese primer trabajo, Nico deja el bajo y la banda se centra di rectamente en sonido basado en dos guitarras distorsionadas y batería. Así comienza la creación de nuevos temas que vio su salida este año con el EP Seven Side. Comparando su primer trabajo y este nuevo EP, hay un sonido distinto, una producción mas lograda, y temas que se dan mas libertades sonoras.


Las Influencias de la bandas estan latentes en su sonido, ellos citan como influencias clave a bandas como : sonic youth, the ramones, the stooges, iggy pop, pink floyd, jesus and mary chain, my bloody valentine, david bowie, the smiths, nels cline, glen branca, velvet underground, television, joy division. Algunas creo que son mas perceptibles en su  manera de hacer música, por ejemplo, creo que la influencia de Sonic Youth y Glenn Branca sumada un poco al estilo de tocar de guitarrista como Nels Cline es muy Clara en este EP.

 Magots Noise - Seven side EP (2012)


Con solo 5 temas, este EP es una contundente muestra sonora, tiene dos temas cortos por así decirlo 7side y Omnipresente, que se adaptan mas al formato de canción, los tres restantes con un mismo sonido y formula, tiene un tinte mas experimental, el momento climax del EP, en mi opinión son los 9 minutos de Hector/ El Domador de Caballos ( en este se suman Rodrigo en bajo y Hector su mas reciente inclusión como Baterista) la banda va y viene volviendo a retomar la canción mientras, crean un delirio sonico, en medio;  Externofobia cierra contundentemente, con una guitarra aguda y penetrante de principio a fin.

1.7side 04:28
2.intitulado 07:38   
3.Hector/el domador de caballos 09:06
4.omnipresente 04:43
5.Externofobia 08:26








No hay comentarios :

Publicar un comentario