miércoles, 6 de marzo de 2013

Flame- Arrecife EP (2012)

Entre Ruidos, melodías simples, distorsiones, dinámicas y un característico sonido de la escuela del post-punk y el lado sonoro más perdido de la era 80's-90's, Flame emprende su viaje básico, tomando del pasado, tocando en el presente y pretendiendo diferentes sonidos hacia el futuro...

Flame es un coctel sonoro formado en el 2011 en Santiago de Chile, formado por Gonzalo Toro y Diego Corrales inician a armar sus primeros temas aun sin bajista, a falta de este cae de pronto Nico Sepúlveda en la sala de ensayo a cargo de las cuatro cuerdas , pudiendo concretar finalmente las canciones, para así dejar plasmado en abril del año (2012) un EP grabado, mezclado y masterizado analógicamente en estudios BYM (Blow your mind) Records por Ignacio "Nes" Rodriguez, , con la colaboración de Andrés "Antaños" Jorquera en los sintetizadores y guitarras acústicas.

Andres pasaría a completar este trió sonoro, después de la salida de Nico; ya con una formación estable la banda inicia a presentar en vivo su primer EP " Arrecifes" en el circuito chileno. Mientras la banda continua en el estudio de grabación terminando su segundo EP, el cual dará paso a una seguidilla de mini-discos en los que Flame ira puliendo su sonido y su propuesta.



Flame es un conjunto potente, que rescata muchos sonidos del Post-punk con una formula mas noise, llena de sonantes riffs de guitarra, y un bajo y una batería imparables, con poco tiempo juntos, el conjunto suena muy bien acoplado logrando pasar de la explosión de sonido de "Drop"  a tomas mas introspectivas como en " Vacio Volador" y "Ola"



Sus letras son sencillas, temas viajeros en los que la voz se va juntando con la música, creando grandes momentos, espontáneos y explosivos. Sin ser una banda madura, Flame tiene una propuesta clara, sus  influencias post-punk, tienen semblanzas al garage rock y al shoegaze, y juntas logran ( valga la pena repetirlo) todo un cóctel sonoro, en las los sonidos se juntan como colores. Su segundo EP esta en proceso de masterizacion y es cuestión de tiempo que esta nueva entrega vea la luz.



Flame- Arrefice EP (2012)





1. Drop
2. Vacio Volador
3.Ola
4. Relampago
5.Semilla de Coral.


No hay comentarios :

Publicar un comentario