domingo, 31 de marzo de 2013

Viajes- Volumen I (2012)

Formados en el 2010,  Viajes es un grupo argentino conformado por Santi, Leo, Agus y Martín. La Banda tomo como inspiración el álbum que un Miguel Abuelo exiliado en Francia grabaria con otro grupo de músicos argentinos ( Miguel Abuelo et Nada), del primer  tema " Tirando Piedras al rio" tomaron esa linea que dice "Todas las cosas traen alguna música" para definirse como proyecto.
Viajes es una reivindicación a entender la música como una fiesta en la cual los valores morales desaparecen y de esta forma no se limitan las pasiones ( Viajes)

Activos desde el 2010 año en el que empezaron a ensayar y a presentarse en vivo, a mediados del año pasado lanzaron su álbum debut, que sin embargo viene precedido por  Cintas Tapes ( 2010-2012), un recopilatorio de demos preliminares grabados en una casseretera de 4 canales, de los cuales muchos verían la luz en versiones formales en Volumen I  grabado en el estudio Molloko Vellocet con mezcla y meteorización de José María "Peta" D'agostino.

El álbum debút formal de Viajes es un tratado de surf de asfalto psicotico, compuesto por 11 temas, las letras presentan a diferentes personajes, ruidos y ambientes de la ciudad en que habitan, su música se caracteriza  por las lineas punzantes y estridentes de guitarra, el bajo marcante y el dinamismo de la batería;  acompañados por una  voz como casi un susurro en un tono asfixiado, que canta sobre la asfixia de la vida diaria y la alineación.


Los temas en su mayoría son espontáneos, con el riff de guitarra preciso, llevado todo como conjunto a la velocidad de la vida diaria, temas como Surf en Liniers, Kill Gil o Mandrakor, logran brillar como banda, logrando crear un conjunto armónico que canta en desespero.

Además de la música la iniciativa de Viajes se amplia hacia la producción discografica, a través de su sello Isla Vision, con el cual han editado su primer trabajo de manera independiente, junto a otros proyectos asociados y amigos.

 Viajes- Volumen I (2012)


1. La psiquis de hoy 02:39
2.Surf en Liniers 02:25
3.Kill Gil 01:47
4.Ruido de teléfonos 03:23
5.Introducción mágica (Los cuartos) 01:52
6.Mandrakor 03:20
7.Sin nombre 01:21
8.La nueva generación de rebeldes 02:08
9.Dime cual es 04:04
10.La primavera 03:33
11.A tu lado 06:23









No hay comentarios :

Publicar un comentario