domingo, 29 de septiembre de 2013

Psychic Hearts- Spiritual Dawn (2013)

Otra de las propuestas jóvenes e interesantes de Latino América en sin dudas el dúo mexicano Psychic  Hearts, formados en enero del 2012, su música mezcla los elementos  del dark wave y el  post-punk, pero aderezado con fuertes oleadas de shoegaze, Erick Arevalo( guitarra- drum machine) y Javier Mejia   ( bajo) logran compaginar en su música dos géneros que si bien no son opuestos, no resultan fáciles de juntar. De esta manera recrean ambientes super densos; su primera muestra fue el single Solaris lanzado en Julio.



Charlando con Erick sobre todo un poco comenta que le gusta ver su música como una mezcla de los primeros Cocteau Twins con Cabaret Voltaire, ademas de confesar su obsesión por coleccionar cajas de ritmo viejas las cuales ha ido usando en diferentes canciones de Psychic Hearts, de esta manera este recurso no es simplemente un remplazo sino un elementos creativo mas de su sonido. Durante los últimos meses la banda se ha dedicado a la creación de nuevos temas los cuales se ven reflejados en el su primer EP "Spiritual Dawn".


Siempre atentos a la nueva  música que va surgiendo en Latino América, nuestro apoyo para este lanzamiento es total, por eso en conjunto con Inclub Radio ( Perú) y con apoyo en promoción de InfoDisco(España) presentamos Spirtual Dawn una primera muestra de cuatro temas contundentes, que son la antesala para lo que este dúo prepara fin de año, un nuevo trabajo que será lanzado en fisico con temas de reciente creación.



Los temas hablan por si solos, ambientes super densos, guitarras cargadas de distorsión, voces que se parten en ecos, una caja de ritmos omnipresente, convierten a Psychic Hearts en una de las propuestas distintas del underground mexicano.

Psychic Hearts- Spiritual Dawn (2013)


1.Tristessa            03:23
2.Spiritual Dawn    03:52
3.Insane               03:08
4.The Enemy        04:44



No hay comentarios :

Publicar un comentario