miércoles, 4 de septiembre de 2013

Otoño ( Chile)- Fosiles EP (2013)

Aunque es la primera vez que escuchamos de esta bandas chilena, lo cierto es que llevan trabajando en 1997 en la creación musical. Originalmente este proyecto llamado Otoño ( no confundir con la banda de Mendoza, Argentina) inicio como la búsqueda de Marcelo Núñez y Enrique Moraga, el dúo grabaría su primer material en el 2000, que sin complacerles totalmente los lleva a seguir buscando un sonido mucho mas preciso como banda.



Esta búsqueda ha sido constante estos años y acompañada ademas por varios miembros teniendo como núcleo el dúo original Marcelo/Enrique, en 2005 editan su primer trabajo oficial bajo el naciente y desaparecido sello Neurotyka. el cual complace mucho mas sus expectativas y los sigue dirigiendo hacia un sonido mas logrado, el cual en muchos sentidos se ve consagrado en este 2013 en el que lanzaron dos EPs hermanos ( Páramos y Fósiles respectivamente).



Fósiles fue recientemente lanzado por el sello chileno LeRockPsicophonique ( del que es parte fundacional la banda Inverness), el EP de cuatro temas condensa un sonido shoegaze con una dinámica Noise-pop, desde temas mas movidos como Autos-chocados y Leña, a otros como King Kong con un sonido mas lento y un ambiente mas tranquilo, el cierre es Paramos, que condensa un poco de estas dos caras, siendo un temas mucho mas largo que el resto y mucho mas desenvuelto también. El sonido de Otoño como conjunto ( bajo, guitarras y bateria) es bastante preciso y contundente, y da fe de la búsqueda que manifiestan durante estos años.

Otoño - Fosiles EP (2013)


1.Autos chocados 04:25
2.King Kong 05:12
3.Leña 04:13
4.Páramos 07:34


1 comentario :