viernes, 3 de enero de 2014

Loomer- You Wouldnt Anyway ( Album 2013)

Este conjunto brasileño en realidad se tomo su tiempo en gestar su álbum debut, después de dos grandiosos EPs el ahora trió ( con la salida de su bajista Liege Milk que sin embargo participo en la grabación de You wouldn't anyway) se tomo al menos dos años largos en crear y grabar este trabajo. Compuesto por diez temas You Wouldn anyway valio sin dudas la espera para los que escuchábamos a los de Porto Alegre desde sus ya clásicos temas como Coward, y es a la vez la mejor manera de empezarlos a escuchar.



Lo que desde los primero minutos de escucha marca la pauta es la cuidada grabación y producción que corrió a cargo de Stefano Fell y Richard La Rosa. ( Voz y guitarras de la banda), quienes logran capturar de gran manera el poderoso sonido de la banda como conjunto. Por eso en este trabajo podemos encontrar temas mas sólidos como Road to Japan, Not so Wrong o Mammot Butterfly. Vocalmente el trabajo incluye lo que ya podríamos considerar clásico en la banda, el trabajo vocal de Stefano que va de suave a potente, acompañado por los coros femeninos; ademas la base rítmica aportada por el baterista
Guilherme  Figueiredo suena vivaz y perfecta en cada tema.



Creo que este disco toma un poco mas de apreciar, de hecho a primera escucha no me gusto tanto, no tiene ese atractivo inmediato del EP Mind Drops y de Coward ¿Porque? simple, este es un disco mucho mas detallista que vale la pena escuchar varias veces con calma para fijarse en detalles sonoros que creo que no se perciben tan rapidamente, las guitarras por ejemplo ofrecen un abanico de sonidos y efectos mas que deslumbrante, logrando temas mas complejos y elaborados con grandes intros y outros.


Cover Art y diseño por Itapa Rodrigues
Lanzado en diciembre este trabajo marca ademas la inclusión de su nueva bajista Fernanda Schabarum ( de Parkplatz y Red So Deep) para principios de este año se espera la edición física que con 300 copias en vinilo y una edición en Cd con booklet, hechas ambas por el sello brasileño midsummer madness que tiene un interesante catalogo de artistas. El trabajo ademas fue lanzado por el netlabel brasileño Sinewe netlabel. Un disco que tiene mucho aun por mostrar y que sin dudas consolida mas a Loomer como banda.

Loomer- You Wouldnt Anyway ( Album 2013)


1.slow dream 04:14
2.mammoth butterfly 03:25
3.jam 01:49
4.silent noise 04:08
5.snow flake 03:16
6.dark star 03:58
7.not so wrong 04:37
8.painkiller 01:45
9.road to japan 05:33
10.mushroom 03:26




1 comentario :