martes, 6 de mayo de 2014

Orquidea- Singles (2014)

Desde hace unos meses que apareció el compilado  EXPERIMENTAL JET SET HARSH AND NO AQP STARS, lanzado por Noxa Recs esta ciudad peruana empezó a convertirse en foco de atención gracias a una variedad de música y artistas en constante movimiento y crecimiento. Por suerte siempre algo se nos escapa ( lo que nos da la suerte de re-descubrirlo) y es así que por recomendación del Blog del Bam, llega otro excelente proyecto de esta ciudad: Orquídea.



Este dúo formado por Abdel De La Cruz ( Voz, Guitarras, Teclados) y Raúl Begazo( Guitarras, Voz, Programación) lleva una trayectoria de ya varios años ( de acuerdo a bandcamp su primer EP data del 2004) aunque durante algún tiempo el proyecto estuvo en stand by, hasta que durante el 2014 empiezan a sacar nuevas canciones y adelantar lo que será su segundo EP, previsto para este año.



Translucido, su primera colección de canciones muestra un sonido sensible con alguna reverencia al dream pop, es un EP donde la banda va jugando con las posibilidades y los sonidos, en cierto modo grabando a tientas tratando de lograr el sonido deseado. Esto se ve mejor acabado en los temas mas recientes los cuales tienen una madurez en el proceso de grabación, ademas de una identidad musical mas forjada.



Ademas de Uh Uh Uh ( tema cedido al compilado "Gritos & Secuencias: Shoegaze en el Perú Parte II", hecho por El Blog del Bam) la banda ha presentado dos singles mas "Se va" y "UltraCold" donde un sonido mas decididamente shoegaze va tomando forma, lo que sin dudas  anticipa un EP de gran calidad.

Singles




No hay comentarios :

Publicar un comentario