lunes, 19 de mayo de 2014

Reseñas: La Vie- Conexión (2014)

Por momentos, conexión de La Vie parece una colección de temas inacabados, esto dicho en el mejor sentido de la palabra. Me parece un efecto que sacrifica el darle un acabado a la melodía en pro de generar algo en el escucha, la sensación de que algo queda pendiente pero que no por eso queda vacío o incompleto. La vie es un proyecto solista creado por Diego Romero que es proveniente de la ciudad de Arequipa, la cual ha sido un foco de atención este año gracias a la gran cantidad de artistas excelentes que alberga.


Si hay alguna escena en Arequipa seguramente aun esta dispersa e indefinida, del lado positivo de esto esta que no hay uniformidad en las bandas, es decir, cada una tiene una impronta y sonido distinto. Este proyecto solista comienza como muchos de los de esta generación en un cuarto, con el equipo mínimo para hacer y grabar canciones y aunque obviamente la tecnología es parte clave, La vie suena mas a música de algún camino rural.



Es un disco largo de temas en su mayoría cortos, con sonidos folk. ambient y algo experimentales. Las letras remiten un poco al retiro, a la espiritualidad y al conocimiento de si mismo como manera de interactuar con los demás ( el manifiesto que  Diego pone en bandcamp con el disco lo deja claro). Aunque originalmente la idea de Romero era grabar un disco mas centrado sonoramente de a poco fue resultando una colección de canciones mas libres, es por eso que en Conexión uno se puede encontrar con algo de rock latino  (Alma Latina), retazos de Post Rock ( Música tu eres la cura para todos los males) y folk mas puro en los temas que van cerrando  como Loca Vida o el cover de Nick Drake Know.




Mientras algunos de los arreglos siguen una linea mas experimental,la calidad de grabación y producción es bastante buena ( otra muestra de que mas allá de la tecnología se puede grabar con calidad creativa y de sonido en casa), La vie cuenta ademas con otros trabajos anteriores como su primer álbum del 2012: My Days, una tirada fisica limitada hecha por el mismo artista se puede conseguir directamente con él. Conexión es un disco sencillo y su mayor encanto es esa sencillez.

 La Vie- Conexión (2014)



1.Música tu eres la cura para todos mis males 01:28
2.Conexión 02:02
3.Ondas Binaurales 03:20
4.Bardo 05:36
5.Inestabilidad 01:42
6.Caracol 02:22
7.Alma latina 02:12
8.Solo hago aquello que me hace feliz 03:31
9.Know (Nick Drake) 02:15
10.Mu Me 01:38
11.Loca Vida 05:28
12.No hay limites 10:41
13.Para mis abuelitos 01:56
14.Tensión no disponible ¿Por qué no?


No hay comentarios :

Publicar un comentario