lunes, 16 de marzo de 2015

Numerologia: Pan del Indio // Fuera de tiempo y de lugar

1.Si hubiese que ubicar a Pan del Indio en una época, no sería esta, si hubiera que ponerlo en un lugar no seria Buenos Aires, pero como sucede con muchas otras extrañas anomalías de nuestro mundo este proyecto existe en un espacio y tiempo distintos para recordarnos de otros momentos y lugares,



2. Escuchar su música es remitirse a un sin fin de imágenes naturales, las mismas que se puede apreciar Federico usa en sus espacios virtuales (cascadas, casas rusticas, paisajes) así va generando un compás, una carga simbólica que acompaña fielmente su música y logra construir a nivel general su identidad.



3.  La mezcla de sonidos apuesta a lo acústico pero se acompaña de ruido y drone, aquí se ve expuesto porque los géneros en general no deberían tener limites, no se enmarca en  pertenecer a tal genero u otro sino en querer lograr cierto sonido y producir cierta sensación.



4. Atemporalidad, la música creada por Federico en su habitación como bien ya se dijo remite a otros tempos y lugares, es una vía de escape de la ciudad que crece a pasas agigantados tragándose los Bosques ahí en medio de ella en alguna ventana alguien compone una canción

:
Pan del Indio Instrumentos Musicales

5. El nuevo Split album de Pan del Indio fue lanzado a través de Rainbow Pyramid (USA) comparte este trabajo junto a Paw Paw (Colorado) y la edición en cassete ya esta agotada, su material se puede encontrar sin embargo en bandcamp y su trabajo se puede apreciar en su pagina donde están a la  venta los instrumentos que crea a modo de replicas o creaciones libres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario