miércoles, 4 de enero de 2017

Conoce todo sobre el Casa del Puente Discos Showcase Latino America Verano 2017

El año pasado hablamos un poco sobre como los festivales independientes estaban representando una constante importante y una alternativa a la monopolización de ofertas por productoras internacionales. Enero viene bastante bien en ese tema. Curiosamente de la mano de la visita de dos interesantes proyectos estadounidenses se han armado varios eventos durante el mes en los que el sello argentino Casa del Puente Discos, ha armado unos intercambios interesantes que se verán reflejados en una larga gira de Altocamet junto a dos proyectos internacionales por Perú, Argentina y Chile en la cual compartirán en cada lugar con grandes exponentes locales.


Por una parte para quien aún no tuvo el gusto de escucharlos, The Stargazer Liles es una banda de formada por la pareja  Kim Field, John Cep, junto a Tammy Hiratay quienes llevan haciendo música desde el 2011 tras finalizar su proyecto anterior Soundpool. Con apenas dos discos oficiales han logrado causar bastante conmoción entre los amantes de las guitarras etéreas, con sus dos contundentes discos:  "We are the Dreamers" y "Door to the Sun"  los cuales proponen un sonido con texturas siempre nuevas y que logra cruzar fronteras de sonido. Junto con ellos cendran las oriundos de Austin, Texas y joven promesa:  Pale Dian que con su disco debut del año pasado "Narrow Birth" han logrado un cóctel poderoso entre las voces, los teclados y las guitarras.



Lo mas interesante es que a raíz de esta visita se han ido armando una serie de  conciertos donde habrá de sobra excelentes exponentes locales. Este será el Casa del Puente Discos Showcase Latino América Verano 2017. La primera parada  será el 20 de Enero en Lima donde Buh Records y Casa del Puente están armando el Festival Hyperreal en el Koka Tinto donde como el mismo evento anuncia la fecha será memorable:


Dos de las bandas revelación del nuevo shoegaze norteamericano llegan a nuestra ciudad: The Stargazer Lilies y Pale Dian, como parte de un tour que los lleva por diversas ciudades de Latinoamérica. Ellos harán estallar la noche con sus aplastantes performances llena de melodías y guitarras saturadas. Junto a ellos los aclamados Pumuky, figuras del indie español actual. El pop ensoñador de los argentinos Sobrenadar y Altocamet. Y si eso no es suficiente, dos de las bandas más osadas de la escena independiente de Lima: Serto Mercurio y Varsovia.
Un line up de lujo de principio a fin. Tickets en Fuzzpass



Todo seguirá el 21 y 22 de Enero en Chile, primero en Bar Loreto donde se sumará Trementina para completar un line-up imperdible, al día siguiente se repetirá la misma grilla en Viña del Mar. El cierre de esta gira será el 24 y 25 de Enero en Argentina, primero en Niceto Club donde junto al Ciclo Martes Indigentes habrá otra fecha memorable desde toda perspectiva. Sumando a grandes bandas locales por una parte tocarán Niños del Parque y Asalto al Parque Zoológico bandas excelentes que tocaron muy poco el año anterior así que será una oportunidad única de verlas, Riel la nueva inclusión de Casa del Puente Discos se sumará también presentando su mas reciente disco Sueño Eléctrico. El 25 de Enero en Mar del Plata en Casa Rock junto a los locales Tomates en Verano y Bosque Distopico. se cerrara este gran tour.


CRONOGRAMA DEL Casa del Puente Discos Showcase Latino America Verano 2017

Viernes 20 de Enero //Lima Peru, Festival Hyperreal .
Sábado 21 de Enero // Santiago, Bar Loreto
Martes 24 de Enero// Buenos Aires, Niceto Club
Miercoles 25 de Enero// Mar del Plata, Casa Rock

No hay comentarios :

Publicar un comentario