domingo, 16 de septiembre de 2012

Mario Alencar & Raoni Santos- “Mário & Raoni” (2012)

Abarcando dos planos distintos, este EP es la unión del talento musical de Mario Alencar y Raoni Santos, se gesto en la distancia que los separa estando aun en el mismo país, (Mário, en Alagoas y Raoni, en Pernambuco, sus estados están a 700 km uno del otro) a través del Internet el "no-lugar" donde no hay espacio, y en cada uno de ellos aportando retazos sonoros, para ir dando forma a la obra, este EP que lanzaron recientemente.



El resultado fueron 4 temas de ambient con influencias de IDM, y del trabajo de Ulrich Schnauss retocado con elementos de shoegaze pop. El EP es conciso, cada tema se va construyendo a través de capas sonoras y detalles minimalistas y atmosféricos, evocando un viaje sensorial en algo mas de 20 minutos de música transportando diferentes emociones.

Tanto Mario como Raoni, tiene proyectos aparte, el primero con Flowed banda de grunge y noise-pop, además de Plumarino junto con el productor Diego Henrique, mientras Raoni encara su proyecto en solitario Crooneres Decadentes en la que explora diferentes sonidos, desde lo electrónico hasta el shoegaze con sentimiento brasileño, cada uno aportando su experiencia y personalidad, crearon estas canciones como muestra de la unión a través de la distancia.


De hecho no es la primera vez que colaboran,Raoni ya había mezclado tres temas para el EP ‘Songs For The Crap’, lanzado en diciembre de 2011 para el proyecto Mário Alencar.


Mario Alencar & Raoni Santos - “Mário & Raoni” (2012)



La influencia del Internet en el mundo moderno y por ende en la música es ya muy amplia, hay dos maneras de verla, como espectadores o como participan tes activos si se quiere, aprovechando sus ventajas y creando cosas como esta, un EP que se extiende entre 700 kilómetros en Brasil, y esperemos que ahora mucho mas lejos,

01 Happiness 6.17
02 Nostalgia 3.50
03 Lunacy 5.10
04 Sorrow 5.40




No hay comentarios :

Publicar un comentario