lunes, 24 de septiembre de 2012

Moderna- Crónicas de un Cosmonauta interestelar (2012)

Este álbum salio este año, hace ya un buen tiempo, se me fue pasando, pero iba volviendo paulatinamente a escucharlo, sin entrar a definir si apunta hacia una temática conceptual, su efecto es mas certero cuando se escucha de principio a fin.



Moderna es una banda argentina con una amplia trayectoria, que comienza a finales de 1997 en Buenos Aires, su discografia reúne  una amplia coleccion de discos oficiales, singles y Lados B, en los que cada uno busca una evolución y un cambio sonoro constante, prueba de eso fue el álbum Recopilatorio que armaron especialmente para el blog en el 2011 (Inventario Sonoro ) en el que se denota  ampliamente la búsqueda emprendida por este proyecto


Otra de las caracteristicas de Moderna, es los constantes cambios de alineacion,  no debido a algun tipo de inestabilidad, sino a otro aspecto de la busqueda sonora y el cambio constante ; en esta oportunidad en Cronicas de un Cosmonauta  son el duo compuesto por Diego Scagni y Gaston García., aprovechando todas las ventajas y desventajas para crear este álbum.



Los 8 temas que componen este trabajo, son una mezcla de pop con melodías espaciales, destacan la eleccion de la guitarra acustica en muchos casos, sobre la electrica, y el uso de samplers y trabajo vocal que terminan de completar el plano atmosférico. La travesía esta llena de pasajes instrumentales y voces lejanas, letras simples y profundas que logran recrear sus títulos a manera de capítulos de la Crónica del Cosmonauta.

Moderna- Crónicas de un Cosmonauta interestelar (2012)


Este nuevo trabajo de Moderna sigue consolidando su concepto como banda, temas como alunizaje o Lejanía se enmarcan en  un pop profundo y bien trabajado, lleno de ambient ,para crear un buen híbrido sonoro entre las melodías pop y los sonidos espaciales. Lograron una obra concisa, que con un formato simple logra un sonido personal, ideal y mágico.

1- lejanía
2- exploración (1)
3- (como) un cosmonauta entre estrellas
4- (como un) bosque
5- suspensión infinita
6- alunizaje
7- exploración (2)


No hay comentarios :

Publicar un comentario