martes, 16 de julio de 2013

D.D.A- Sed de Fama (2013)

A  D.D.A llegamos por Bruno Dario, Mauricio Cadaver baterista de D.D.A es amigo y también baterista de Bruno Dario & los enfermos de Vida; el cuarteto Mexicano conformado por Ramon Jaramillo, Sonny Trujillo,Cadaver y Gabo Barranco, acabo de lanzar un nuevo trabajo, después de su EP debut, El Eterno lanzado en mayo del año pasado por Vale Vergas Discos, que también editará este nuevo álbum en vinilo.
Sed de Fama son nueve nuevos temas contando con tres pasajes instrumentales, parecidos al que abrían su EP debut.
Juntando la distorsión del shoegaze, con la velocidad del surf rock esta banda ha dado con una formula excelente. Su temas casi totalmente instrumentales ( en algunos casos usan algo de voces casi en murmullos), tienen como mayor atractivo un conjunto con una química increíble, D.D.A suenan como uno solo, cada uno ejecuta a la medida su instrumento, nadie lleva la dirección ni sobresale. Este trabajo no hace mas que ratificar la estupenda cohesión musical que habían empezado a mostrar en su debut.


A partir del tema simplemente Intro, D.D.A, extiende una bienvenida sencilla pero efectiva, KLM es una buena muestra del sonido de este proyecto los riff heredados del Surf-rock se entrelazan con momentos  explosivos, donde toda la banda se junta en un solo golpe. Los tracks  3, 6 y 9, funcionan como interludios, mezcla de samples y lo que parecen ser entrevistas. Jimmie con una voz muy discreta esta lleno de pasajes instrumentales tremendos, desbocando hacia al final en una especie de outro lleno de reverb. Txema en las paredes, es en mi opinión el tema mas logrado de Sed de fama es  espontaneo pero muy completo, los arreglos son tan precisos que es casi perfecto.


Volver al Futuro y  20 días de rave, no desmerecen en nada, el primero con esa guitarra punzante que se hace cada vez mas aguda  que remata con un final de pura estridencia y el segundo con un sonido mas alegre con aires de skate-rock. Grabado en apenas un fin de semana con una mecánica puramente DIY,  Sed de Fama conjura toda la energía que este cuarteto ha ido construyendo desde hace un tiempo, algunos temas ya habían sido presentados bastante en vivo, y en muchos sentidos no difieren mucho del resultado final en estudio, D.D.A es una banda  con un directo muy potente, y muy bien ejecutado.

La nueva entrega de D.D.A no hace sino ratificar el buen momento por el que pasa la escena mexicana, otra piedra en el camino, y uno de esos discos para tener en cuenta en este 2013.

D.D.A- Sed de Fama (2013)

1.Intro 02:46
2.K.L.M 02:17
3. * 01:04
4.Jimmy 04:06
5.Txema en las Paredes 02:30
6.** 01:06
7.Volver al Futuro 05:02
8.20 Dias de Rave 04:14
9.*** 00:37


No hay comentarios :

Publicar un comentario