martes, 9 de julio de 2013

Shishi- Eternal Bliss (2013)

Antes de hablar de Shishi, hay que referirse a Tom Lugo primera mitad de este proyecto junto a Jamie Lugo ( su esposa). Originario de Puerto Rico, Tom tiene una larga carrera en la escena Puerto Riqueña y de Estados Unidos respectivamente, a los 16 años era parte de Euthanasia y también fue parte de Arnold Layne como cantante, banda clave del underground de Puerto Rico. En 1994 después de su paso por el ejercito y de radicarse en Estados Unidos comienza a grabar temas en solitario primero como The Flow y finalmente como Stellarcope ( junto a Bob Forman), convirtiéndose a través del tiempo en su proyecto mas fructífero con 14 trabajos editados.



Sumado a su carrera musical Tom Lugo dirige desde 1998 Patetico Recordings, inicialmente como una manera de editar su propio trabajo, aunque desde el 2008 editan a otros artistas. Además de eso organiza el PopNoise Festival festival de gran trascendencia realizado en distintas partes de Estados Unidos. Músico inquieto los proyecto de Tom Lugo son bastantes y merecen su espacio aparte, por ahora vale la pena centrarnos en Shishi, su proyecto musical/marital en el que Tom y Jamie han estado bastante activos desde el 2012, concretando hace poco su primer álbum Eternal Bliss.



Los elementos musicales de este proyecto están marcados por guitarras distorsionadas y dinámicas y el uso amplio de sintetizadores dando un resultado denso y agradable, las voces en su mayoría llevadas por Jamie Lugo tienen un timbre pop, Shishi es una mezcla de synth, pop, shoegaze.  Sus temas que  tienen una composición bastante elaborada no dejan de ser de un atractivo pop pegajoso, para la muestra esta Turn Back the Clokcs o Anything for you. Durante el 2012 el dúo fue presentando diferentes adelantos de este material, ademas de algunos vídeos.


Uno de los primeros fue Season of The Bitch, una muestra de la alternación musical guitarra/sintetizadores que tan ampliamente explora Shishi en Eternal Bliss, Rewind es un desfogue puro de shoegaze, Generation Waste, mientras retoma la fuerza en los sintetizadores, que los acerca tanto al electro-pop, Illuminate the sky cierra el álbum, una ensalada de géneros desde dance a shoegaze, bien hecho y condimentado.

Shishi- Eternal Bliss (2013)



1.Anything for you 04:28   
2.Turn back the clocks 03:54   
3.Nick of time 03:52   
4.Season of the bitch 03:50   
5.The Vow 04:07   
6.Bliss 03:50   
7.Rewind 03:12
8.Hold your truths 03:27
9.Generation Waste 04:32   
10.Illuminate the sky 04:21

No hay comentarios :

Publicar un comentario