viernes, 12 de julio de 2013

Hering- Hering (2013)

Aunque Hering sea una banda nueva, sus raíces ya son bastante largas. El dúo compuesto por Juan Sacco y Martín Recto, tiene una trayectoria de dos décadas al menos en La Hermana Menor y Dante Infierno respectivamente, bandas clave en la historia del rock uruguayo menos convencional. Ahora después de todo esto, estos dos personajes se han juntado para emprender una nueva travesía musical que ya dio como resultado su primer trabajo.



Hering, a punta de guitarra y baterías, lanzó sus primeros 5 temas este año, desde la apertura con Oh si, hay una descarga directa de electricidad que en pocos momentos se corta durante 22 minutos de música. Habiéndose juntado hace poco el dúo parece tener ya clara su formula, la guitarra es cruda y ruidosa, la batería potente y arcaica, y llevan un ritmo disonante y siempre inquieto. Los temas de este debut están cargados de noise, punk , con un enfoque decididamente Lo-fi.


Denso complex y Mvd Unde, son temas mas largos un poco mas elaborados, sin dejar de ser desprolijos, a punta de ritmos casi repetitivos, van creando una fuerza sonora simple y arrasadora. Hering y su primer EP, hacen parte del sello y colectivo artístico Esquizodelia Records casa de algunos de los actos musicales y artísticos mas interesantes de Uruguay; sin mas que decir sobra escuchar a este par de veteranos músicos con su nuevo ruido.

Hering- Hering (2013)
1. Oh, sí.
2. Denso simple.
3. Pittsburgh to Lebanon (Butthole Surfers)
4. Mvd Unde.
5. Denso complex.

DOWNLOAD
FACEBOOK
ESQUIZODELIA RECORDS



No hay comentarios :

Publicar un comentario