sábado, 6 de julio de 2013

Navë Hogar- Cuentas (2013)

Después de un single a finales del año pasado, el trió argentino Navë Hogar se dedico a la grabación de su primer trabajo. " Mientras" que apareció en diciembre del 2012, mostraba una madurez en su sonido en apenas dos temas, los temas Cuello en Pétalos y Palabras mostraban una banda mucho mas acoplada y potente, mas que lista para registrar su primer trabajo.
Durante el 2013 y bajo la producción de Gonzalo Pajaro Rainoldi, Fernando Turenne ( guitarra-voz) Valentino Low Fi (bajo),Rodrigo Fochi Fernandez ( batería) se dedicaron a registrar su álbum debut. El resultado fue Cuentas, en el que consagran su concepto musical.La producción es desde todo lado acertada capturando el sonido potente y directo de Navë Hogar. El tema homonimo que abre el disco, es una apertura perfecta entrando por la guitarra estridente a la que se va uniendo de a poco el resto del conjunto.

La propuesta de Nave Hogar es sencilla, sin por eso dejar de ser interesante, sus letras parecen guardar un espíritu juvenil y una vibra de noise pop. Sin embargo bajo una escucha atenta es notable que cada instrumento guarda detalles interesantes que pulen su sonido. Sumado a esto, la banda suele lanzar oleadas de sonido  entre temas con una frecuencia cercana al shoegaze. Siendo su sonido muy cercano al rock tradicional, Navë Hogar logra conjeturar un buen debut, en el que se salen del espectro mas común y regular de la típica banda de rock.
Si hubiera que definir Cuentas en una palabra sería potencia, es un álbum que no toma un respiro en sus ocho temas y que siempre esta en constante vibración. Nave Hogar hace parte de Discos Dojo, y la edición física de este disco esta pronta por parte de ese sello, la portada fue hecha por Almendra Bilbao de Pantano Estudio Fotografico.

Nave Hogar- Cuentas (2013)

1.Cuentas 02:50
2.El silencio nos esconde 02:35
3.Ya no se que hacer 02:11
4.Como vos queres 02:33
5.Bajo la guardia 03:31
6.No ves 02:30
7.Mientras 02:06
8.Sin cancion II 06:57



No hay comentarios :

Publicar un comentario