miércoles, 14 de agosto de 2013

Flame- Trances EP ( 2013)

Trances es el segundo EP de la banda de Santiago de Chile Flame ( pronunciado en español) conformada por Diego Corrales, Andres Jorquera y Gonzalo Toro, y sucesor de Arrecife su primer trabajo lanzado en el 2012. Mucho mas cercano al Post-punk, este nuevo trabajo de los chilenos Flame nos acerca a atmósferas mas tranquilas que su predecesor, la banda respira mucha mas armonía, y las letras la hacen latente también, sin embargo el conjunto no dejar de ser explosivo, Trances en sus 5 temas esta lleno de pasajes instrumentales muy bien coordinados.


De Arrecifes a Trances hubo una transición el sonido parece haberse ralentizado, sigue siendo fuerte, ruidoso y potente, pero le banda se ha embarcado en un nuevo paradigma tanto sonoro como mental, algo que se denota mucho en los títulos y letras de las canciones. Comenzando con Espiritu Deslizante se sienten rezagos de Arrecife, mucha potencia y movimiento durante al menos dos minutos que dan paso a una secuencia de pasajes que van bajando las revoluciones.


Menterior entra ya en un nuevo territorio, una letra mucho mas introspectiva y un sonido mas sinfónico que remata con un cierre muy reminiscente a The Cure ( en cuanto a sonido). Siguiendo este camino Vuelve a entrar da un giro lírico mas optimista, que continua con Bonsai tal vez el tema cumbre del EP, en el cual la banda equilibra tanto su sonido como su propuesta lírica, con sencillez y profundidad.Para no dejar los ánimos tan calmos, Fuzzideral el tema de cierre ajusta la guitarra unos picos mas arriba, para después de la mitad del tema dar todo un vuelco inesperado de esos que logran fácilmente atrapar de nuevo al escucha.



En Trances hay mucha paz, ruido y espiritualidad, deja notar un trabajo mas maduro por parte del banda en la labor creativa. Ademas de continuar presentándose en el circuito chileno la banda prepara de su bolsillo una primera edición de sus dos primeros EPs.

Flame- Trances EP ( 2013)

                             

1.Espíritu Deslizante 04:13
2.Menterior 05:40
3.Vuelve a entrar 04:27
4.Bonsai 04:00
5.Fuzzideral 05:09


No hay comentarios :

Publicar un comentario