miércoles, 28 de agosto de 2013

Venusians- Venusians EP (LPR-2013)

Lo último que se supo de Venusians despues de un super disco en septiembre del 2012 ( Violeta Amanecer) fue  el single Jennet a finales del 2012, seguido de algunas colaboraciones en un plano mas experimental y de improvisación incluyendo un trabajo doble junto a Tormentas Solares con un trasfondo conceptual y casi dos horas de música ininterrumpida. Sin embargo había pasado un buen tiempo sin escuchar algo de este proyecto en formato mas canción.



Por un lado, hubo bastante  re-organización alrededor de Venusians, ahora como dúo (  Diego: Batería Gasti: Guitarra/Voz), sumado a grandes cambios al rededor de Lory Pucsin Records ,estudio de Lanus, Argentina fundado por Gasti Lucsin, que ahora se estrena como sello para lanzar en físico la gran cantidad de sobresaliente material que ha ido pasando en estos años por ese recinto; su primer lanzamiento fue este nuevo EP de cuatro temas.



Este trabajo sin tener la misma nomina extensa de músicos de Violeta Amanecer, no decepciona en cuanto a fuerza, las temáticas son mucho mas introspectivas y hasta cierto punto oscuras. El tema abridor es una canción a puro viaje en un shoegaze muy emotivo, Laberintos Mentales  y Tu ausencia tienen una energía mas punk, sin dejar de lado grandes pasajes de guitarra y batería muy elaborados, de cierre un tema sin titulo, totalmente instrumental y cargado de guitarra punzante y batería a todo motor, con un pasaje drone de cierre.

Algunos discos de LPR ( Foto por Noe Ultravioleta)
La edición física se consigue con LPR en su facebook o en sus toques, entre sus primeros lanzamientos hay grandes trabajos como los discos de Pory Lucsin , Andromeda  Pluviometro o el explosivo EP de los fugaces Hypergalacticos.

Venusians- Venusians EP (LPR-2013)


1.Solo un reflejo 04:14
2.Laberintos mentales 02:45
3.Tu ausencia 02:45
4.Sin título #1   05:24




No hay comentarios :

Publicar un comentario