sábado, 31 de agosto de 2013

Junior- Si estoy hablandote a vos EP (2013)

Que un músico acostumbrado a la distorsión y la electricidad, se plantee crear algo mas calmado y acústico, no es nada nuevo; como el mismo Gabriel Ojeda ( líder de Junior) comenta: "en realidad salio porque me había agarrado un bajón grande y empece a escuchar mucha música mas tranqui sin tanto ruido, estaba a full con los discos solistas de Mascis y Lou y escuche mucho a Kurt Vile, salió una canción quedo re buena hice otra y salieron así de una". Ciertamente este paso es un descanso y la búsqueda de la expresión de un estado de animo que la potencia no puede representar.

Gabriel Ojeda en Espectral Estudios
Otra cosa resaltar es que si bien Gabriel deja claras sus influencias directas en este proyecto, logra darles su toque personal tanto liricamente como en cuestiones de sonido, Si estoy hablandote a vos fue grabado en el estudio Espectral ( de propiedad de Nicolas Castello NAX quien también se encargo de la produccion de este EP), los  seis temas temas de este trabajo ademas de la guitarra acústica tienen plenitud de detalles que lo hacen un viaje mas que agradable.




Dulcimers, juegos de cuerdas y delicadas percusiones  le dan un aire casi infantil, las letras siguen siendo al igual que en trabajos anteriores muy personales y contadas a través de Gabriel que con su voz en plano lastimero complementa un conjunto que sabe pasarse del fuzz al plano mas folk; la instrumentación en temas como Tanque o el tema Si estoy hablandote a vos  denotan que se ha puesto bastante trabajo y cuidado a la producción de este trabajo. Ademas Gunkza Films presento un vídeo promocional para el tema Tanque, al que no hay mas que darle un aplauso.

Junior- Si estoy hablandote a vos EP (2013)



1. Tanque
2.Si, estoy hablándote a vos
3.Falta
4. Un deja vu
5.Alto indice de ingenuidad
6. Temporal

DOWNLOAD
BLACK FISH DISCOS
FACEBOOK
BANDCAMP






1 comentario :