domingo, 5 de enero de 2014

Meet me in Atacama- Meet me in Atacama (2013)

De una buena charla no es raro surja una grata recomendación, hablando algún día con Lou Baumman ( Fusibles) me comento de su trabajo en grabación y producción, limitada a ciertas situaciones uno de los ultimos trabajos en los que puso su esfuerzo fue la grabación y producción del dúo de San Miguel ( Gran Buenos Aires). Meet me in Atacama son  Sergio Adrian Soveron y Augusto Cesar Paladino y para finales del año pasado lanzaron su segundo material, el cual fue grabado en porta.estudio por Lou Baumann.



Son apenas tres temas, media hora de música pero este conjunto tiene la capacidad de atraparte desde la primer nota; soles, mares y cielos comienza con un intro en tono ambiente que desembocando en un vivaz piano acompañado por voces distantes para ir desarrollándose lentamente en ocho minutos que parecen dos. Oda al sol ( mi tema favorito de este disco) equipara detalles electrónicos con acústicos, es un tema totalmente ascendente con una voz tenue, el tema que cierra Aire tiene un sonido mas introspectivo y oscuro.


Este dúo tiene un sonido hermoso , la calidad de la grabación ( que en cierto modo fue sencilla) es de alta calidad. Piano, guitarras y capas electrónicas, dieron como resultado lo que podríamos llamar tres paisajes sonoros (soundscapes), el disco se grabo en el 2012 pero no fue hasta finales del 2013 que Postales Discos lo edito, en una bella edición con arte de tapa y diseño de Lou Baumann, la edición es limitada, y se puede adquirir contactando al sello o en las ferias de discos y toques en las que participan, ya sea físico o virtualmente este es un viaje musical que no deberían dejar de hacer.



Meet me in Atacama- Meet me in Atacama (2013)


1.meet me in atacama - soles mares cielos 08:05
2.meet me in atacama - oda al sol 08:38
3.meet me in atacama - aire 09:07



No hay comentarios :

Publicar un comentario