lunes, 20 de enero de 2014

Nax- Amalgama/ Anima (2013)

El Lp Infinito fue el primer trabajo solista de Nicolas Castello quien ya había militado en distintos proyectos del under de Buenos Aires, este disco ( en el cual Nicolas se encargo del proceso entero de grabación y producción) es en cierto modo el inicio de lo que hoy en día es Nax. A inicio del 2012 formalizándose como banda  para la grabación de nuevo material y presentaciones en vivo se suman a Nicolas: Jonathan Sansone: (batería.)Juan marcos Hernández: (bajo) Pablo Bugeiro Bertier  (guitarra).



Durante el 2013 se dedican ademas de presentarse regularmente en vivo a la grabación de dos EPs resultado de la nueva química como banda, este material fue hecho en el estudio Espectral en Buenos Aires. En octubre presentaron el primero de estos EPs titulado Amalgama, aunque en muchos sentidos estos primeros temas recuerdan el sonido del LP infinito, como banda buscan crear un sonido mucho mas cargado, detallista y profesional. Sumado a esto la producción da muestra de un proceso cuidadoso para lograr canciones mas allá del estándar.




Los cuatros temas de Amalgama muestran dos caras, por un lado Atento y Sobretodo son el lado mas dinámico con descargas constantes de efectos de guitarra, Pestañas y Pintor son mas armónicos con guitarras mas arpegiadas y detalles acústicos como guitarra y piano. A finales del año pasado salio Anima segunda entrega del año, los climas de estos temas no distan de lo escuchado en el primer EP, aunque Planeador explora la cara mas oscura y post-punk del conjunto mientras que el cierre de Terra es toda una balada yendo de lo eléctrico a lo acústico.



Los artes de tapa de cada disco son ademas muy detallistas, cada uno mostrando un color y estética especifico, actualmente la banda adelanta presentaciones de estos dos trabajos mientras presentan ademas la edición física limitada gestionada por ellos mismos.

Nax- Amalgama (2013)



01. Atento 04:06
02. Sobretodo 02:36
03. Pestañas 03:25
04. Pintor 04:09


Nax -Anima (2013=


01. Simbiosis
02. Estatua
03. Planeador
04. Terra


No hay comentarios :

Publicar un comentario