sábado, 8 de febrero de 2014

Reseñas: Imbroglio- Imbroglio (2013)

Siempre me he preguntado que es lo que nos puede ofrecer un tema instrumental, y mas allá de eso una banda que se dedique a hacer música instrumental. Es sin dudas toda una aventura donde se puede caer en el ya cliché del Post-rock mas común, o de otra manera lograr algo en cierta medida original, una de las cuestiones es que un conjunto instrumental debe desarrollar una química fuerte en sus integrantes ( cosa que no siempre se logra)

Imbroglio es un cuarteto procedente de la fría ciudad de la Patagonia Argentina Caleta Olivia, se formaron a finales del 2009, como un trío instrumental. La formación actual es Juan Castro (Guitarra), Ignacio Godoy (Guitarra), Gastón Espinosa (Batería), Denis Pérez (Sintetizador y guitarra) y Alex Agüero (Bajo). Su debut salio hace unos meses y resulta una propuesta interesante y para variar fuera del marco de la escena central argentina.

Intercambiando algunas inquietudes con Alex el bajista de esta banda comenta sobre la influencia que tiene la ciencia ficción y la literatura fantástica sobre su música ( algo que revela también los nombres de sus temas), con esa fuerte influencia del cine la música de Imbroglio se convierte en momentos en un soundtrack psicótico , con la banda creando una dinámica cambiante que da por resultado una hora de música volátil, salvaje sin dejar de tener contrapuntos de calma.

Para ser las primeras grabaciones formales de este proyecto hay que decir que la calidad de sonido y grabación es muy buena, en esto fueron asesorados por Gerardo Alcoba quien los acompaño en esta primera experiencia en estudio. En vivo la banda usa proyecta películas que seleccionan cuidadosamente para cada situación, lo que les ayuda a construir el ambiente tenso y por otros momentos ligero de su música. La banda no tiene un estilo definido, en cierto modo se puede decir que este primer álbum es parte de su búsqueda en la que de a poco durante los 13 temas que lo componen van construyendo cada vez mas su identidad.

Imbroglio- Imbroglio (2013)

1.Tu anhelado mes de mil noches 04:24
2.El himno anti-elitista 05:56