martes, 18 de febrero de 2014

Reseñas: Kitsch- Benedicto 69 EP (2013)

Por primera vez desde Panamá llegan sonidos distintos a los esperados, si bien es un país con una tradición musical mas bien caribeña, sobra decir que en cada lugar hay gente que se sale de la burbuja de lo común y esperado. Este es el caso de Kitsch un cuarteto de Ciudad de Panamá que lleva tocando dos años y ha estrenado en noviembre del año pasado su mas reciente lanzamiento el EP de tres canciones Benedicto 69.



Comenzando por el nombre nos encontramos con algo de irreverencia y humor, sin embargo esta no es una banda que en realidad use mucho de humor, durante las canciones el tono se vuelve oscuro, convirtiendo el concepto del titulo en una critica social primando la incertidumbre y la contrariedad del mundo actual. Ellos mismos se consideran una anomalía dentro de la escena musical panameña donde este tipo de sonidos nunca han tenido mucha fuerza, es por eso que están decididos como banda a romper la burbuja.

 
Los tres temas tienen una fuere influencia del post-punk, el bajo y el sintetizador son parte importante de su formula con algunos temas teniendo fuertes bases en estos instrumentos, mientras que la guitarra es explosiva y acompañada por la batería creando otro frente mas cercano el shoegaze/noise rock por momentos, esto se ve reflejado en temas que son directos pero minuto a minuto se van haciendo mas complejos.

La banda maneja una estética distinta, por ratos burlona, sin que deje de ser una propuesta que se tome en serio lo que hace. Todo un alivio saber que este tipo de cosas pasan aquí, allá y en todos lados.

Reseñas: Kitsch- Benedicto 69 EP (2013)


1.Los Raelianos no tienen corona 05:06
2.Entropía 05:50
3.Benedicto 69 08:32


No hay comentarios :

Publicar un comentario