Plastilina Records nace allá por el año
2005, a partir de una pasión muy arraigada que tengo por el pop independiente,
y también como incentivo a la escena monótona que vivíamos en ese entonces en Lima,
el déficit de canciones de ese momento. Me frustraba vivir en una ciudad de 10
millones de habitantes y que no existieran bandas de canciones. Si bien al
principio tuve un enfoque internacional, fue para que poco a poco vayan
naciendo bandas locales que a un futuro cercano pueda incluir en el sello.
También queríamos organizar eventos y festivales con bandas locales para poder
crear una plataforma, un espacio, para que puedan ir circulando y así ir
creando movimiento.
Antes de Plastilina Records habría emprendido algún otro proyecto musical?
No como músico pero
sí como productor. Allá por los principios de los años 2000 tuve Globo Rojo, un
sello en colaboración con mi novia de ese entonces, donde trabajamos y
co-editamos un tributo a Aerolineas Federales.
Tu sello además de editar artistas peruanos, latino americanos, también edita bandas podríamos decir internacionales, hay algún género o sonido que busques más al momento de editar una banda?
Nosotros tenemos una linea definida y esta abarca en la canción,
el indie guitarrerro y el pop independiente.
No creemos en las fronteras ni mucho menos en las nacionalidades
,simplemente la música tiene que trasmitirnos emoción, pasión, melancolía,
entre otros sentimientos que te muevan el piso.
Creemos en un concepto armonizado , tanto como la música ,
las letras, la estética y hasta la actitud de la misma banda tienen que ir de
la mano de una forma congruente. En la
mayoría de los casos tratamos de intervenir en el diseño gráfico para mantener
la linea artística que llevamos. Hacemos ediciones en digipacks verticales para
que estos no tengan la percepción de un CD mas, si no, de un objeto o souvenir
musical.
Si te hablo como coleccionista que soy, definitivamente te
diría en formato de vinilo por sus diferentes ventajas en cuestión de fidelidad
y todo el ritual que este requiere. Esta a su vez podría ser algo obsoleta para
el resto de la gente practica que sólo le interesa escuchar y disfrutar del momento de un
abstracto mp3. En general soy muy
entusiasta en que se registre siempre en formatos físicos ya sea en formatos
artesanales no convencionales ó CD’s, Cassette,
Vinilo, con la intención que este pueda
quedar en la memoria colectiva.
Cuales son tus discos fundamentales o los que mas te han influenciado para comenzar a trabajar en el mundo de la música?
Digamos que:
Kraftwerk – The Man Machine
Another Sunny Day – London weekend
Aztec Camera - High Land, High Rain
Yo La Tengo – I Can Hear The Heart Beating as One
Slowdive - Souvlaki
Altered Images – Bite
The Embassy – Tacking
Para mi es cosa de todos los días descubrir excelentes
bandas y preguntarme: Porqué rayos estos no están en las listas de NME,
Pitchfork o diferentes plataformas especializadas. Bandas como Bye Bye
Bycicle, Twig, Dominant Legs, Silver Screen, Al Cruzar La Calle, Pinkie, La Luz
entre otros. Como decía una amiga, son las consecuencias de los tiempos del
Internet que nos posibilita hasta el infinito…
Aparte de editar música que otros proyectos abarca
Plastilina Records?
Actualmente estamos viendo la posibilidad de brindar
licencias de sincronización para proyectos audiovisuales y andamos reclutando
nuevas bandas para este nuevo catálogo paralelo. También hace unos 6 meses
abrimos un nuevo espacio llamado el CLUB KING KONG para visibilizar a las bandas que van por esta linea y no tienen
un espacio específico donde presentarse.
Las fechas son el tercer sábado de cada mes en donde agendamos a dos
bandas mas DJ’s para la fiesta de cierre, entre ellos a Mario Silvania. Deluxe!
No hay comentarios :
Publicar un comentario