lunes, 3 de marzo de 2014

Reseñas: Lorelle Meets the Obsolete- Chambers (2014)

En relativamente poco tiempo ( pero eso si con mucho trabajo) el dúo originario de Guadaljara, Mexico, Lorelle Meets the Obsolete se ha convertido en uno de los referentes mas importantes de la música alternativa Latino Americana ( eso por encasillarlos de un modo), la realidad es que este no es un proyecto facil de catalogar, Lorena Quintanilla y  Alberto Gonzales han creado con su música una formula que incluye al shoegaze, la psicodelia y el krautrock como ingredientes principales, todo llevado a terrenos y niveles sonoros que siempre resultan insospechados.

Aunque siendo honestos han ganado mucha mas atención en Estados Unidos y Europa,su música no es para nada ajena a ciertos círculos musicales en Latino America donde sus tres discos editados por Captcha Records generan cada vez mas altas emociones. Chambers viene precedido por el año 2013 que resulto en muchas maneras la gran explosión para la banda que ademas de lanzar uno de los mejores discos de ese año ( Corruptible Faces), abrió para The Cure en su paso por Mexico DF, y giro por Estados Unidos y Europa.

Chambers, su tercer trabajo acaba de ser editado por Captcha Records y Sonic Cathedral, mientras la banda prepara su segundo gran tour por tierras extranjeras. Grabado durante el 2013 mientras giraban fuera de su natal Mexico el nombre proviene justamente del hecho de estar lejos y aislado en recintos creando música, Alberto asegura que las canciones surgieron a través de jams con procesos mas improvisados, algo que es notable en el sonido de este disco donde el dúo suena mas libre creando un sonido mas arriesgado y directo.

Los diez temas que lo componen presentan diferentes facetas que la banda ha ido explorando durante su carrera desde la psicodelia mas fuerte  de temas como  Dead Leaves o Grieving que se entremezclan con una acida revision del blues, al noise mas duro de Sealed Scene o la potencia shoegaze siempre presente en su sonido en  The Myth of the Wise; los dos discos previos de LMTO fueron siempre grabados por ellos mismos con un enfoque no tan profesional, en este tercer asalto por primera vez dejaron el proceso de grabación a Cooper Crain y la masterización a Sonic Boom juntando dos grandes caras de la psicodelia moderna quienes se encargaron de capturar la magia de este dúo mexicano a plenitud.

Chambers esta destinado a ser un clásico como sus predecesores, el disco crece escucha tras escucha con Beto y Lorena alcanzando una simbiosis  e inmediatez altisima como banda, mientras la primera edición en vinilo empieza a agotarse el tour comienza esta semana en Padova, Italia y los llevará por gran parte de Europa, dejándonos a muchos en la espera de tener la experiencia de Lorelle Meets the Obsolete en vivo pronto por estas tierras.

Lorelle Meets the Obsolete- Chambers (2014)

1.What's Holding You? 04:59
2.The Myth of the Wise 03:47