lunes, 28 de abril de 2014

Eventos: Fusibles/ Hurricane Heart Attacks/ Di Giovanis/ Meet me in Atacame en Il Amichi Bar ( San Miguel)

Un viaje en tren desde Capital te lleva hasta San Miguel, de la estación a Il Amichi Bar es apenas una cuadra, así que es realmente sencillo llegar, el lugar es esplendido se presta tanto para una noche de música y frenesí como para una cena tranquila de familia y amigos, el diseño ademas permite que la música llegue a los tres niveles que componen el sitio y da a las bandas una alta calidad de sonido y vídeo .

La fecha de ese sábado iba a ser amenizada por 4 bandas, cada una diferente en su propuesta lo que constituía sin dudas uno de los mayores atractivos del evento.

Meet me in Atacama

Todo comenzó con Meet me in Atacama, conjunto local el cual tiene un hermoso álbum lanzado por Postales Discos, su set fue bastante tranquilo y lleno de a poco de calma el lugar, una acústica con algunos pedales y un piano fueron creando un performance que iba del formato canción a grandes momentos instrumentales.

Luego tocaron los Di Giovanis, que cambiaron totalmente el ambiente desde su primer nota, una guitarra frenética y un bajo punzante coparon el bar, un show enérgico que casi no dio momentos para respirar con una puesta en escena oscura, que brilla por su alto nivel de performance y sonido en vivo.

Di Giovanis

Saliendo de estos dos dúos llegaría el momento de las bandas la primera de ellas fue Hurricane Heart Attacks,  quienes dejaron  claro que su sonido no es solo magia en estudio; en vivo desplegaron una propuesta fuerte y vibrante con sus cinco integrantes aportando cada uno una pieza al engranaje. El publico se iba animando cada vez mas con las notas huracanadas, con esos altos vuelos de psicodelia y tanta energía. Las proyecciones lisergicas además acompañaban perfectamente a la banda y de a poco prepararon el terreno para el cierre.

Hurricane Heart Attacks

Fusibles cerraría la noche, puedo decir que fue el momento mas alto de una gran noche no solo por el genial espectáculo que dieron sino ademas por la gran respuesta del publico, que dejo claro porque son los favoritos de San Miguel, para esta ( tal vez única ocasión) se presentaron con dos bateristas creando juegos de percusiones increíbles, mientras que los teclados creaban toda clase de climas a la par de los roles clave de la guitarra y el bajo, en vivo Fusibles es un conjunto como pocos, con un sonido original fruto de años de trabajo. "Ofrenda" uno de los temas que estará en su próximo disco ( que se puede apreciar por ahora en esta sesión en para Saturno 5) fue el momento clave de la fecha logrando una conexión alta entre la música y el publico en euforia.


En Buenos Aires el proceso de des-centralización musical es excelente, fuera de capital pasan cosas grandiosas a nivel logístico y artístico, la noche en Il Amichi Bar fue cerrando entre charlas amigables mientras que las luces del local se iban yendo y las del amanecer empezaban a despuntar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario