jueves, 10 de abril de 2014

Reseñas: Hawaiian Gremlims- Girls EP (2014)

Hawaiian Gremlims es un conjunto originario del Mexico DF conformado por Paco, Santiago y Elías en el 2013, según sus integrantes la banda nace muy espontáneamente despues de grabar un tema en broma, ademas que su nombre en cierto modo también lo es. Cuentan con un EP anterior, aunque es Girls lanzado hace apenas unas semanas el que termina de llamarme mas la atención y cerrarme de paso el concepto de este conjunto.



Hay que comenzar por decir que Girls es un trabajo que en todo su derroche de jovialidad es un EP mas maduro y preciso. Desde que abre con  Intro, este trió empieza a dejar hit tras hit hasta llegar al cierre. Los temas tienen un sonido guitarrero que se mueve a gusto entre el jangle-pop y el dream pop mas reverberante.


El método de grabación es claramente lo-fi a gusto, parece la mejor manera de expresar lo que trata de hacer estos mexicanos, que  logran que los sonidos llenos de reverb que acostumbran a ser enérgicos y mas introspectivos se tornen divertidos sin llegar a dar risa. Los Hawaiian Gremlins tienen toda una estética y sonido original, que en Girls esta  perfectamente clara.



Hawaiian Gremlims- Girls EP (2014)


Intro
Give it up
Bright Lights
Forever
Beyond
AA AA
Outro


No hay comentarios :

Publicar un comentario