viernes, 4 de abril de 2014

Reseñas: Adelaida- Monolito (2014)

Otro grato lanzamiento de primer semestre del 2014 es sin dudas este, sucede que Adelaida es una banda que lleva generado expectativas desde el 2009, su primer EP como banda  "Narval" fue su perfecta presentación a la escena musical mundial que se fue encantando de su mezcla de distorsión shoegaze con fuerza grunge, es por eso que Monolito es un disco mas que esperado.



Teniendo una expectativa alta la banda tenia una responsabilidad grande a la cual han dedicado bastante trabajo y tiempo, es ahí donde también aparece Pinball Recordins sello chileno que llega para dar mucho apoyo de calidad a este proyecto de Valparaiso. Es por eso que Monolito es un disco que si bien tiene temas que ya llevaban un tiempo dando vueltas nos da una nueva versión del sonido de Adelaida, se puede destacar ampliamente un proceso de grabación ( Pablo Giadach (The Ganjas, Casino)  y producción (Rodrigo Paniagua) que busco cuidar cada detalle.



Al igual que su nombre Monolito suena monumental, con temas con un nivel y calidad de sonido altísimos, logrando a que canciones que ya llegaban tanto como Osea no Mundial ahora cobren nuevas dimensiones, la apuesta de la banda es por eso por lograr consolidar su propuesta sonora, los temas mas nuevos como Bosque o Maquina ademas nos presentan a la banda explorando otras facetas. Monolito es explosivo, intenso, un disco que sin dudas te llega al cerebro desde el primer minuto para no soltarte.

Pinball Recordins se encargo ademas de hacer disponible este disco de todos los modos, desde la distribución virtual ( iTunes, Amazon, Beatport,) ademas de hacer disponible la edición física en CD para este mismo mes y una edición de lujo en Vinilo de 12" para comienzos de Junio. La banda ha sufrido algunos cambios, su bajista original Gaby decidió cerrar su ciclo con la banda para dedicarse a proyectos personales, con lo que entra Natalia Diaz.




A través de Pinball Recordings la banda ha  logrado mostrar su música mucho mas, llegando a nuevos escenarios, ademas de formar parte con Espirales ( primer single del álbum) de la banda sonora de Vídeo Club película de Pablo Illanes; también fueron seleccionados para el SXSW  evento al que al final no pudieron asistir, lo que si bien es una lastima no deja de demostrar que Adelaida es una banda lista para conciertos internacionales, con un sonido maduro y que a futuro ya promete una camada de nuevos temas que ya se están dejando ver de a poco en vivo.

Adelaida- Monolito (2014)


1.Cable Umbilical 04:23
2.Espirales 03:16
3.Isla 00:59
4.O sea no mundial 03:23
5.Nada 01:26
6.Frutos de otoño 03:33
7.Bosque 04:39
8.Máquina 02:45
9.12 Días 03:01
10.Lluvia (en el invernadero) 07:57



No hay comentarios :

Publicar un comentario