lunes, 14 de abril de 2014

Eventos: Interflujo Discoygrafico 3era Edición

El viaje a Escobar desde Buenos Aires es largo mas cuando el camino es aún desconocido, parece que por esa zona sopla mas el viento y las calles se tornan mas amables y tranquilas. Interflujo  Discoygrafico  es un evento anual realizado por la gente del Taller de Remedios, la bienvenida es amable, hogareña y muy cordial por donde se le vea.


Mas allá de los musical este encuentro une diferentes expresiones humanas, es así como en un lado puedes encontrar las diferentes propuestas discográficas con su feria de discos ( este año, Fuego Amigo Discos, Venado Records, sello cabello , noseso records ,que moderno, postales discos ,gba records , ediciones del reciclo ,alborada ediciones ,monqui albino , depto records ) hasta variadas propuestas gráficas y de diseño, como Ediciones del Reciclo o la propuesta gastronómica hecha por la misma casa.




Las presentaciones en vivo fueron cada una única , la noche comenzó con Bhutan y un set de volumen brutal y mas aun de alta frecuencia que se fueron tomando el salón, un sonido denso, muy bien ejecutado lo que deja claro porque son los únicos que se han aventurado en esas sendas del sonido aun poco exploradas por estas tierras.La intervención de Sergio Merce con saxofón y pedales bajo las revoluciones del ambiente, entre una charla y la otra me termino perdiendo la presentación de Julia Arbos.



Este evento se trata también mucho de eso, desde mi percepción asistiendo esta vez siento que se genera un espacio para la charla, el intercambio de experiencias e ideas de manera libre, para en cierto modo nutrirse cada uno de ellas. Las presentaciones continúan, sigue Bosques que junto al cierre de Lou Baumman eran dos de los proyectos que mas tenia ganas de ver aquí en Argentina. El set de Bosques que presento una nueva alinacion con un segundo guitarrista, estuvo marcado por los ritmos mas distendidos, los temas viejos suenan nuevos con versiones como la de El Centro del Vacio o Los pajaros incorporando nuevos ritmos, y los temas nuevos como Umbral o Interferencia que vendrán en este próximo álbum a salir dejan ver un disco que tendrá sin dudas una metamorfosis en cuanto a su propuesta musical.



El cierre de la noche fue Lou Baumann en formato banda ( un cuarteto a dos guitarras, bajo y bateria) que abrió con un tema posiblemente de Performances Sonoras, para ir de a poco recorriendo mas terrenos, de esa apertura mas experimental, fue pasando a momentos mas melódicos como la increíble version de danza de las hojas , hasta al cierre mas rocanrolero de la noche y el evento.



La vuelta a casa es larga aun, de camino a casa medio dormido con los chicos de Fuego Amigo Discos, llego a casa después de unas horas en una ciudad que aun no conozco pero tiene espacios escondidos que saben a hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario