jueves, 17 de abril de 2014

Reseñas: Natural- Estructura para un Sueño ( 2014)

Natural es un sexteto originario de la ciudad de Posadas, Argentina. La formación esta compuesta por Diego Lopez: (guitarra) Pedro Insfran (guitarras) Francis Fernandez ( voz), Luka Veron ( bateria),celso Cent (bajo) Dario Suarez: (dj) ;de esta manera recrean un sonido vasto y detallista. Llevan tocando desde el 2002 aunque no fue hasta finales del año pasado que lanzaron su trabajo debut "Estructura para un sueño" en el cual el escucha se encuentra por una serie de texturas del dream pop mezcladas con formulas muy del space rock.

En cierto modo se acerca también al sonido del Post rock clásico pero sin embargo la banda usa armonías y construcciones muy originales, que logran darle a este álbum debut un sonido bien elaborado. La voz es por momentos melancólica aunque también tiene un grato aire de ensueño con por momentos a la par con los instrumentos se torna ágil y desesperado.

Las dos guitarras logran pasajes increíbles como por ejemplo el cierre de Ambar,  ademas de que con el uso de grabaciones y variados efectos de sonido logra crear un efecto un poco a soundtrack. Los cinco temas que componen este debut presentan un sonido cuidado, lleno de clímax y pasajes instrumentales hermosos, lo que logra darle validez al concepto musical y lírico que la banda trata y construye en Estructura para un sueño.

Seria difícil escoger un solo tema de este disco, todos como conjunto hacen parte del mismo entramado argumental, en el cual los seis integrantes cada uno con su instrumento hacen parte fundamental. Este es un disco para escuchar de principio a fin sin interrupciones, para sumarse lo mas pronto posible al viaje.

Para este año la banda planea ademas de lanzar un nuevo disco, continuar armando un set de covers variados desde artistas como Pink Floyd hasta Sonic Youth.  Resta esperar y para hacerlo lo mejor es escuchando Estructura para un sueño.

Natural- Estructura para un Sueño ( 2014)

1.Viento del Río 06:31
2.Ambar 07:23