Hace unos meses comentábamos sobre la gira que los grupos peruanos, Cholo Visceral y The Terrorist Collective emprendían por sud-américa, después de meses y kilómetros de viaje estos dos conjuntos completaron una travesía musical que los llevo por 5 países compartiendo escenario con múltiples bandas y proyectos independientes. A propósito de todo esto y como un primer documento de este viaje, The Terrorist Collective esta presentando un videoclip para el tema de su mas reciente álbum " Intercourse Ritual " el cual detalla un poco la experiencia en vivo de este viaje, charlamos un poco con Israel y Arturo (de Cholo Visceral también) quien nos contó un poco sobre la experiencia de este viaje "
Lo que me sorprendió fue la recepción del publico que nos vio y escuchó. Hubo mucha expectativa, cosa con la no contábamos, ya que no nos ha ocurrido en Lima y también siendo la primera vez tocando fuera del Perú. Hubo nerviosismo, antes de cada show, tocar en lugares nuevos, con publico nuevo, eso no le restaba la violencia sonora con la que afrontamos cada show. Cada persona que se acercó luego del show a preguntar el nombre, si había merch, un contacto,etc, fue algo inesperado, a la vez fue muy fructífero haber compartido escenario con cada banda. Es una experiencia que vamos a volver a repetir. ( Israel)
Fotografía por Noisy eyes Tatiana Alfaro Chávez |
Un viaje 2 meses tocando con 2 bandas fue muy duro. En Cholo Visceral no tenía ningún problema, siempre he tocado guitarra, pero el caso con The Terrorist Collective en la batería era otra cosa. Otro mundo. Durante las primeras fechas el nerviosismo me ganaba y solía equivocarme de manera que no me lo podía perdonar. Me sentía muy fatigado, me cansaba rápido y al mismo tiempo, me frustraba tanto que comencé a practicar solo cuando los demás salían a pasear. No quería que la primera gira con TTC sea así, que el público que por primera vez nos escucha se lleve esa impresión, así que me concentré y poco a poco comencé a ganar mucha confianza hasta el punto que ya tocaba con los ojos cerrados y de memoria. Después, todo era fantástico. La gente apoyando con sus presencia cuando tocábamos, comprando discos, preguntándonos cómo nació la banda, moviendo el cuerpo, hasta hubo algunos pogos, etc.
Lo que me llevo mucho de esta gira es que nos hemos sacado la mierda en cada tocada. Tuvimos un compromiso muy serio con la banda y el sonido que debíamos mostrar. El resultado es que en muchos lugares quieren que volvamos, además, nos decían que debíamos tocar con tal banda, etc. Esa tipo de respuesta y con el compromiso es lo que más me alegra cuando me acuerdo de la gira TERROR VISCERAL. ( Arturo)
No hay comentarios :
Publicar un comentario