domingo, 28 de agosto de 2016

Juguetes para Grandes: Iñaki Zubieta (Guazuncho)

El siempre inquieto Iñaki Zubieta acaba de lanzar un nuevo disco bajo el alias de Guazuncho, este nuevo material viene a ser el quinto disco en su discografía y sucede a Reino Escondido  un disco que el correntino lanzo el año pasado y paso mas bien desapercibido por su tono a canción experimental, esto no significa que sea un trabajo menos importante lo que si es cierto es que su mas reciente disco lo ve retomar un poco la senda de su exitoso Natsuki (2013), ambos son discos extensos que juegan plenamente con los sonidos, Guazuncho se convierte en una cajita musical siempre dispuesta a abrirse con nuevas sorpresas, su música lo define no solo como un gran ejecutador sino también como un excelente escucha atento a juntar detalles, grabaciones propias y ajenas en samplers que se reconstruyen en grandes canciones.


Personalmente siempre me impresiono la capacidad de Zubieta de crear composiciones altamente voladoras y experimentales y a la vez crear canciones que sin ningún problema podrían ser hits como Al final del Día o aquí Porque tienen que discutir?, en su música se refleja su pasión por los ritmos mas tradicionales argentinos junto a la creación electrónica, por eso es muy valioso conocer en esta nueva entrega de Juguetes para Grandes sobre su modo de creación.

Bandas :Guazuncho
Equipo: KORG Microsampler



Comencé a usar este sampler  en el 2012 y me gusto mucho las cosas que se podían lograr. La versatilidad a la hora del show en vivo, y el uso de efectos para producir en casa. Tiene sus defectos, algunas cuestiones de sampleo y fidelidad de sonido en tiempo real que podrían ser mejores, pero igualmente hay muchas posibilidades para experimentar sonidos y producir música. El uso del KORG Microsampler para la producción de mi último álbum “Cazadores” fue fundamental. Desde la composición de las canciones hasta detalles sonoros como el uso de efectos incorporados en el sampler. La utilización de sampleos de otros artistas es una parte muy importante en la estética del sonido buscado para algunas canciones, por eso es que me gusta tanto usar este aparato porque me permite tomar muestras en directo y en tiempo real.


Lo que suelo hacer con algunos instrumentos es procesarlos por algún filtro o reverb del sampler para crear nuevos sonidos que vayan mas  allá del sonido directo y normal del instrumento.

* Cazadores esta disponible a través de bandcamp y también desde la web de Fuego Amigo Discos quienes editarán este trabajo en formato físico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario