domingo, 14 de mayo de 2017

Index#1: Sexores, Kill West, Un Festin Sagital, Holosmedia, 8M, Ruido Films y mas.

Comenzamos esta nueva sección llamada "Index" una manera de hacer una repaso de la semana no solo en temas musicales sino en cuestiones de tipo mas cultural ( radios, lecturas, registros). La idea es generar una serie de puntos de referencia que pueden ir variando dependiendo el contenido y la semana:

-Estreno/ Canción de la semana: el dúo ecuatoriano Sexores se encuentra en proceso de crear su nuevo trabajo sucesor de "Red Rooms", han lanzado como adelanto este primer adelanto/single llamado "Rigel" disponible en su Souncloud.




Registro estreno: Kill West - Faces

Tras lanzar su genial EP "Raw Desire" hace unos meses KILL WEST ya tiene listo su segundo disco, el sucesor del aclamado "Smoke Beach" este es el primer adelanto de "Gush" que saldrá a través de Stolen Body Records simultáneamente con el primer tour europeo de la banda.

Pre-order vinilo: https://stolenbodyrecords.co.uk/product/kill-west-gush/



- Lectura recomendada: Some International Artists We Lost at SXSW

 Esta semana conocimos Holos Media un   E-mag  donde se apoya y trata el tema del  holohibridismo ( la hibridacion entre culturas). Un debate importante mas tomando en cuenta que este sitio fue fundado por un mexicano y una texana/anglosajona viviendo en Estados Unidos en medio de la agitación social surgida de las políticas de Donal Trump como presidente. Aunque esta nota es de abril toca un tema que fue furor hace unas semanas (la prohibición de la entrada de muchos artistas al SXSW) y que aun seguramente tendrá repercusiones mas fuertes:


- Disco/Compilado: Resonancias Atmosféricas (Sonido Atmosférico Ediciones)

Lanzado a finales de abril por la plataforma cordobesa Sonido Atmosférico Ediciones, este compilado reune 13 artistas de la escena experimental actual latinoamericana. Hay viejos conocidos nuestros como Fiorella16 (Perú) y  The Wiesenground project (Costa Rica) pero también una buena cuota de artistas menos conocidos lo que hace de este disco una buena oportunidad de conocer nuevos artistas en el marco de la experimentacion. "Este álbum es una compilación de Sonido atmosférico realizada entre marzo y abril de 2017 en el cual compartimos un breve y superficial resumen del actual , basto y rico underground musical que hay en algunos lugares de Argentina y latinoamérica."




- Radio: 8M por Radio Tsonami
Excelente convocatoria surgida el 8 de Mayo alrededor del día de la mujer. Paula Acuña (Aka Pauline Azia  personaje detras de proyectos como minicomponente, Lota) organizó este proyecto que reúne a diferentes mujeres de 11 ciudades distintas a través de palabra, silencio y cartografía del 8 de marzo de 2017. La misión no es solo documentativa sino que también busca crear espacios de visibilización para el arte hecho por mujeres. Este segundo capítulo fue realizado en Berlin con cartografías, intervención y palabra de Mijal Bloch (Minsk) y Ligia Liberatori, y cortina musical de Pauline Azia y se puede escuchar el Podcast en la web de Radio Tsonami (Chile)


- Registro en vivo.: Trementina en vivo en Lima por Ruido Films

Ruido Films (proyecto con sede en Lima) es una de nuestras productoras de contenido audiovisual favoritas. Crean un contenido de gran calidad y registran de gran manera los conciertos underground de su ciudad. Este semana lanzaron un registro del paso de los chilenos de Trementina por Lima en marzo pasado:


- Rincón de Experimentos : Un Festin Sagital es un proyecto libre comenzado por Michel Leroy que hoy mas de 10 años después agrupa a diferentes músicos invitados tanto en vivo como en estudio- Con mas de diez lanzamientos de todo tipo (grabaciones en vivo, colaboraciones, discos mas formales) adentrarse en su trabajo puede parecer una tarea dificil pero justamente esta semana han lanzado dos  grabaciones cortas y excelentes para adentrarse en su catalogo: por una parte una grabación en vivo de la pieza  "Asesino del sol" hecha en Pisco Elqui durante el verano  y un adelanto de su próximo disco "Migraciones" que saldrá en unos meses pero que por lo que muestran estas 3 canciones será un trabajo muy interesante. Ambos lanzamientos buscan recaudar fondos tanto para una edición en vinilo como para una futura gira europea:



- Recomendación internacional: Antiguo Régimen

Esta semana nos enteramos de la separación de la banda española Antiguo Régimen aprovechando la situación hicimos una revisión de su historia y corta pero sustanciosa dicografia para El Ukelele:

No hay comentarios :

Publicar un comentario