viernes, 8 de enero de 2016

Canciones de Juventud : Bosque Distopico presenta su EP debut

Un trabajo de una banda bastante nueva, esto dicho en muchos sentidos, aunque Fede Martin ( Guitarra y voz) Centu ( Bajo) y Nacho Galarza( Batería) quienes integran esta banda de Mar del Plata habían participado antes en otras proyecto si tomamos en cuenta su edad y el hecho que es la primera vez que graban, se puede decir que Bosque Distopico es su proyecto mas serio y formal a la fecha. La historia según la cuentan parece ser así: Fede Martin tenía algunas canciones en guitarra criolla que queria pasar a un formato eléctrico de banda después de terminar formando este trio junto a dos amigos, empiezan a buscar un sonido en ensayos y estudio.



Como se puede notar, algunas canciones conservan aun los arreglos mas simplistas de la acústica pero ahora bañados en distorsión. Otros creo fueron re arreglados un poco mas para formato banda. Esto creo que logro darle un giro un poco incierto pero interesantes al sonido, como ellos bien admiten su interés por una parte era lograr algo cercano al shoegaze/ dream pop, pero su manera de producción ( un poco basada en una búsqueda mas intuitiva a prueba y error) termino dando una mezcla de sonidos más variados, el bajo por momentos me parece incluso mas jazzero, las voces y letras tienen un estilo poético muy del rock argentino mientras la guitarra es la que busca mas ese sonido prístino.


La composición inicial de las canciones fue producto de encontrar ciertos acordes y notas en la criolla, que al ser tocados una y otra vez dieron lugar a las letras, producto de una suerte de asociación libre que fue cubriendo con palabras las melodías. con lo cual, respecto a las letras que acompañan nuestra música, en su mayoría no tienen una inspiración concreta sino que provienen de un imaginario traducido en situaciones y paisajes, los cuales son completados por quien las oiga y el modo en que las signifique..
El resultado sin dudas es variable, si bien no todas las canciones logran un sonido pleno o enajenante de Los Huesos o Un Planeta que ya fue, este primer EP deja ver suficientes cosas interesantes como para tomar a Bosque Distopico como una banda en búsqueda de una identidad con ganas de hacer cosas interesantes

No hay comentarios :

Publicar un comentario