jueves, 21 de enero de 2016

Juguetes para Grandes: Lou Baumann

Juguetes para grandes es una nueva sección en la que diferentes músicos invitados nos comentaran sobre sus equipos detallando las cualidades de estos y también la importancia que han tenido en sus trabajos musicales ya sea en vivo o en estudio. Que mejor manera de comenzar que con Luis Baumann un veterano de la escena underground de Buenos Aires que nos comparte un poco de lo que aprendió en dos décadas de música:



Nombre: Lou Baumann
Bandas: Fusibles, Lou Baumann, Quemacoches ( entre otras)
Equipo; Portaestudio fostex



Mi porta-estudio fostex no es gran cosa pero alla por el 2006 fue la que reemplazo a un deck stereo con entradas plug para mic que grababa en stereo, la porta-estudio ya eran 4 canales en cinta, y fue un gran paso de apertura tras años de luchar con mini-componentes y walkmans llegue a usarla en vivo varias veces, grababa ruidos de guitarras y la disparaba en vivo enchufado a un canal sumándole mi guitarra tocando en vivo hasta he llegado a usar dos porta-estudios en vivo mas mi guitarra


 Desde el 2007 a la actualidad todas mis canciones casi pasan entera o parcialmente primero a mi porta-estudio antes de mezclar en la pc y la uso aveces para grabar en vivo sesiones o mismo en vivo tocar por linea varias cosas allí y de ahí a la consola



Lo mas importante del sonido de Performances Sonoras - Dibujos - los splits con Elefante Libre y Santino, el LP 2009 de fusibles o Hacia los Arboles (2007), fue hecho con esa portaestudio.

★★★★★★

No hay comentarios :

Publicar un comentario