sábado, 23 de enero de 2016

Gorduratrans y su repertório infindável de dolorosas piadas .

Brasil parece tener cada vez mas un panorama discográfico interesante,  al menos en lo que se puede percibir a simple vista a través de las redes hay un creciente movimiento de sellos en distintas partes de este país que además traen consigo una buena camada de artistas nuevos y veteranos El cómo y el porque de este florecimiento lo tendríamos  que ver con mas calma por el momento siguiendo revisando el material del sello  Bichano Records de Rio de Janeiro nos llega otra  recomendación mas que bienvenida : Gorduratrans.



Es placentero escuchar un disco debut donde las letras juegan un rol tan especial sin dejar de tener con mucha cualidad sonica. Si bien es un disco de fácil digestión, es también un trabajo que en cada escucha logra ir mostrando un nuevo detalle, dejando ver un dúo interesante. con unos roles bien definidos para un primer trabajo. También las canciones son bien distintas entre si y logran liberar una buena carga de emoción.Se podría catalogar bajo la etiqueta shoegaze pero creo que también es bastante escueto hacerlo, Gorduratrans sin duda toma aspectos del genero ingles pero también del noise rock mas clásico y algunos detalles un poco al emo  clásico para facturar un disco variado y entretenido.



La genial portada de  repertório infindável de dolorosas piadas es hecha en base a una foto de Natália Mansur arreglada por Felipe Aguilar quien se encarga de la guitarra y voz de este dúo junto  Luiz Marinho (batería y voz). Este disco fue lanzado en los últimos meses del 2015 y la banda esta actualmente presentándolo en diferentes ciudades de Brasil de la mano de Bichano Records.

No hay comentarios :

Publicar un comentario