jueves, 4 de octubre de 2012

Niña Ciboulette- Niña Ciboulette (2012)

Ya desde hace un tiempo he ido descubriendo una naciente escena shoegaze en Chile, que ya tiene bastantes exponentes destacables, como los Veteranos Inverness o las nuevas promesas como Mi Andrómeda, entre eso ha ido apareciendo Valparaiso ciudad que parece tiene una escena bastante activa, después de reseñar Lluvia Morada han aparecido mas proyectos todos interesantes, el primero que me animo a reseñar es el dúo  Niña Ciboulette.


Niña Ciboulette es como dije un dúo de Valparaiso formado por Pepe en batería y voces y Daniel  quien pone los riffs en el bajo y teclados. Llevan 4 años juntos y hace poco lanzaron su primer álbum homónimo, el cual comparten gratis y promocionan en este momento.


Como se puede notar son un dúo no muy común, con un baterista a la voz ( no todos se animan a eso) y en vez de guitarra bajo distorsionado. El resultado es potente y ruidoso con algunos pasajes de sonido mas introspectivos. Además de eso Daniel agrega algunos teclados, y es quien maneja el sonido distorsionado de la banda, Pepe mientras le añade potencia a través de la batería y la voz,


El debut de este dúo, esta compuesto por 11 temas, en ellos exploran y muestran su sonido entre momentos de calma y explosiones de sonido, esto es perceptible también en la mayoría de los temas individualmente en los que una faceta mas punk se mezcla con pasajes mas melódicos. Los temas en gran su mayoría llegan a los 3 minutos, pero escuchando el disco de principio a fin, se siente una cohesión entre uno y otro que hacer parecer que fueran parte del mismo track.

Niña Ciboulette- Niña Ciboulette (2012)


Las letras tienen dos caras, una la introspectiva ( ej: Nube) y la otra la contestataria ( ej: No Hace Falta), esto es una extensión de las dos facetas estilísticas de Niña Ciboulette que juguteando entre el punk y el Dream-pop han logrado crear un dúo con un sonido muy bien logrado. La banda con una base simple logra crear un sonido volátil y muy descriptivo, logran definirse con este disco como un dúo original y potente que vale la pena escuchar.


2 comentarios :

  1. muy buenas esas distorsiones!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos bandas asi deberian de existir mas a menudo y los mierdatoneros que la gente idiota esta escuchando

    ResponderEliminar