miércoles, 20 de agosto de 2014

Entrevista: Vaya Futuro en el Festival Antes

Entrevista especial desde Mexico D.F realizada por Cristhian Silis Salazar durante la presentación de la banda en el festival Antes:
Hace unos días  presenciamos en el festival antes en la ciudad de México uno de los actos en vivo más potentes del país , se trata de vaya futuro  , banda originaria de Tijuana , baja california al norte de México  en el breve pero poderoso nos dieron muestra de ser una propuesta solida en vivo  , bastaron solo poco mas de 30 minutos para que este combo de músicos  mexicanos llamaran la atención de la gente convocada en ese bar , logrando buenos comentarios y dejando un gran sabor de boca , platicamos también con ellos en exclusiva para Latinoamérica shoegaze y esto nos comentaron :


      Porque el cambio de nombre y que significa Vaya Futuro? 

      El cambio se dio debido a que otra banda tenía el registro del nombre. El nuevo nombre proviene de una canción de Los Fresones Rebeldes y sentimos que su connotación pesimista refleja nuestro trabajo como banda.



    Que tan grande es la escena shoegaze en Tijuana, como es el apoyo:?


      Creemos que no existe una escena de “shoegaze” como tal, pero sí una muy grande escena de música independiente. Hay poco público pero el trato entre bandas está mejorando significativamente.


   Qué planes tiene la banda? Que ciudades o países han visitado?
     
      Solo hemos tocado dentro de México (Tijuana y sus alrededores, DF, Guadalajara) y ciudades de Estados Unidos (San Diego, Los Ángeles, Pomona, Santa Barbará).

     

   Por la ubicación geográfica han pensado en componer letras en ingles para buscar oportunidades en estados unidos por ejemplo?

     Nuestro trabajo será siempre en español. Creemos que es importante que mas bandas de habla hispana se atrevan a escribir en su idioma original.


  Que tanto se sienten identificados con el actual y creciente movimiento de shoegaze en Latino América? 

      Hay bandas que nos llaman mucho la atención pero creo que el sonido de la banda está cambiando muy rápidamente y pronto no encajará en el shoegaze del todo. Aunque siempre seguirá siendo una de nuestras influencias y referencias principales.

    


   Se habla mucho de la falta de continuidad en el rock mexicano, como se ven de aquí a tres años?

      Sacando otro álbum y trabajando en el otro. También tocando muy seguido.

    Recomiéndenos 5 bandas que les gusten de preferencia mexicanas que todos debamos conocer: 

    1) Los Mundos
    2) Ramona
    4) Hey Chica!
    5) Los Blenders


    Que planes inmediatos tiene la banda?

   Terminar de grabar el segundo álbum, publicarlo y regresar a tocar al centro del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario