Con un intervalo considerable entre Seven Side (2012) y Liquidos (2014), este nuevo trabajo presenta un sonido que sin estar muy lejos de su antecesor llega a ser mas contundente que el anterior. Después de algunos movimientos en la banda, entran Adalberto en el bajo y Lucas en la batería como nuevos integrantes sumándose a la base principal de Adrian y Nicolas, es en ese momento que empiezan las grabaciones de este nuevo disco.
Por una parte el Líquidos tiene una raíz ideológica por decirlo de cierto modo, el nombre del disco y subsecuentemente de los temas esta inspirado en el libro del sociólogo Zygmunt Bauman "La modernidad liquida", de ahí que todos los nombres de las canciones estén vinculadas al agua o a la liquidez. El arte de tapa fue realizado por Lou baumann (Dellamore), después de reunirse con la banda la cual le transmitió el concepto a través del cual nació el dibujo y arte de las portadas.
La grabación fue hecha en el renombrado estudio Pronoise en una jornada maratonica de dos días casi sin interrupciones asistidos por Jorge ( Miembro de Riphle) para luego masterizarlo en el estudio de Fernando Narf. Coordinando todos estos rostros y esfuerzos el nuevo disco de los Magots resulta mucho mas cuidado que sus trabajos anteriores, el sonido resalta por la calidad de esos planos lentos de noise y guitarreos venidos luego en ventiscas de noise.
El sonido en si es constante, la banda construye una dinámica durante todos los temas y logra compenetrarse musicalmente cada vez mas durante el álbum de a poco llegando a momentos donde pesa la elocuencia sobre el ruido voluntario. La edición física del disco esta próxima a salir en coordinación y ayuda del sello/distribuidora Alborada Ediciones.
Magots- Liquidos (2014)
1.sonido bajo cero 02:31
2.Año III (cuarto dia de la inundacion) 04:47
3.Civitas 05:46
4.Liquido by liquido 06:11
5.Marca de agua 06:42
6.Liquid nation 06:42
Vamos Magots!!
ResponderEliminarTremendo disco.
Esta genial!!!!Recomendado..
ResponderEliminargenial Magots! Líquidos arrollador!!!
ResponderEliminarExcelente. Si en el próximo logran despegarse un poco de la influencia de Thurston Moore, van a ser de lo mejor que hay por aquí.....
ResponderEliminar