martes, 19 de agosto de 2014

Reseñas: Duelectrum- She Doesn't feel the Sun (2014)

Tan solo unos días después del lanzamiento del debut de Puna, otra de las bandas participantes del compilado Planos Definitivos/Secuencias Definitivas lanzo otro ansiado material estreno. Esta vez los veteranos de la escena brasileña Duelectrum lanzaron un EP que viene precedido por unos largos años de silencio. El lanzamiento fue a través de la plataforma de Sinewave el netlabel brasileño que junta a músicos y periodistas amantes de la música en un mismo lugar (al menos virtual).

Duelectrum como atestigua el texto colgado por Amanda Mont’Alvão en el sitio web, lleva tocando desde 1999 emprendiendo una búsqueda de sonoridades y texturas incansable, actualmente junto al miembro fundador Filipe Albuquerque y a Franklin Weise el conjunto se completa con dos nombres de peso de la escena alternativa brasileña: Elson Barbosa en batería y Lucas Lippaus en guitarra (ambos de la banda Herod). Esta flamante alineación grabo durante fines del 2013 y el 2014 este nuevo EP que viene a acabar el silencio que desde el 2011 (año en que lanzaron su ultimo single) guardaban.

Los 4 temas se pueden desmenuzar de esta manera por un lado están la abridora She doesnt feel the sun que muestra la banda dejando un poco su clásico sonido para tomar una impronta mas enérgica que por momentos recuerda a Dinosaur Jr, luego viene Trembling Blue Stars destinado a ser otro clásico memorable del repertorio del cuarteto junto a Maverick o Cabeca nas nuvens, del otro lado están el cover de Grauzone y la versión acústica/noise de She doesnt feel the sun.

15 años después de haber arrancado (y de pasar en medio de eso una parte importante de sus vidas) Duelectrum se niega a desaparecer y deja otro testimonio  irrefutable de la búsqueda que emprendieron hace ya un buen tiempo atrás

Duelectrum- She Doesn't feel the Sun (2014)

01. She Doesn’t Feel The Sun
02. Trembling Blue Stars