viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseñas: Asalto al Parque Zoologico- Hexadecimal (2014)

Con varios años de espera,  el LP debut de Asalto al Parque Zoológico es un disco esperado por muchos, no solo en su natal Argentina sino en otros países del globo. De hecho desde su primer EP esta banda suscitó el interés de gente en distintos lugares, atraídos por su exploración del sonido shoegaze clásico. En medio hubo muchas cosas, presentaciones en vivo que les fueron haciendo un lugar en la escena underground de Buenos Aires, una segunda edición de su primer EP con temas adicionales hecha por Black Fish Discos, el lanzamiento en Japón por Hands and Moment de Soft Focus (un recopilatorio de sus primeros temas) y a nivel interno la evolución constante a nivel sonoro y estilistico.

Foto por Fer Cenzabella

Finalmente, el 5 de noviembre Hexadecimal ha sido lanzado por dos sellos, para Argentina la edición física será obra de Casa del Puente Discos, mientras que en Japón repiten con Hands and Moment 
(sello que va formando de a poco una alineación de bandas interesante). Con toda la presión envuelta tras de este LP, primero que nada salta a la vista algo, APZOO se tomo el tiempo necesario de completar once canciones con un nivel de producción y sonido magnifico. Después de la primera escucha el detalle del volumen me llama la atención, Hexadecimal en conjunto suena muy parejo, con un volumen equilibrado: ni muy ruidoso, ni muy dulzón, logrando que desde cualquier punto escucharlo sea placentero.



La composición de los temas es detallista, algunos resultan mas violentos y arriesgados, como por ejemplo Loselovehandles que desde el comienzo es un ataque sonoro de toda la banda, pero luego apenas en la siguiente canción, Freeze, nos encontramos con juegos de voces mas delicados y sonidos mas pop. Heights con apenas  tres minutos es uno de los temas mas completos del álbum donde se podría decir que un poco de la magia de cada canción esta presente. Revisando un poco la ficha técnica se corrobora que el proceso de grabación fue arduo y concienzudo, contando con grandes invitados como Nestor Fernandez ( Babyfilter) Grabiel Ojeda (Junior) y Estanislao Lopez quien fue pieza clave en la mezcla y co-producción del  álbum.


El 2009 resulta lejano ya, fueron 5 años que pasaron desde que APZOO lanzará vía Internet su primer EP, en un ejercicio de escucha remitirse a esas primeras canciones nos deja ver como la crudeza de esos tiempos se ve remplazada hoy por la sofisticación. Una apuesta que le suma valor a la espera; la banda logra  abrirse cada vez mas un camino propio en Hexadecimal, sus influencias son claras pero su horizonte musical parece cada vez mas incierto.

Asalto al Parque Zoologico- Hexadecimal (2014)


1.Sonnen 03:17
2.Underwater 03:02
3.Loselovehandles 02:46
4.Freeze 03:08
5.Hexadecimal 01:05
6.Past Tense Farewell 04:07
7.Unwished 03:09
8.Nakatomi 02:44
9.Heights 02:42
10.Taos Hum 03:03
11.Touru 03:37

No hay comentarios :

Publicar un comentario