sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseñas: Patio Solar- Pintura (Single/2014)

Patio Solar es una anomalia, son como una hierba rara que solo se da en ciertos patios. Su sonido como bien lo describen en el sello Piloto es pop brumoso y melancólico, que reúne elementos del canto rock latinoamericano y los cubre de una producción neo shoegaze, recordando a noveles bandas inglesas que ellos no conocen. Las canciones de Claudio del Solar tienen un dejo tremendo de sencillez.




Las letras son simples, infantiles e imaginativas, mientras que escucharlos es todo un juego. No hay en ningún momento una sincronía, al contrario, en las canciones hay  una cierta  anarquía por el orden y hasta el ritmo. Es por eso que a veces sobresale una toma de la voz o la otra, luego de golpe una nota del bajo o un fragmento de la guitarra o el piano, parece aleatorio (pero no lo es); así como muchos encontramos gusto en el desorden, la música  de patio solar encuentra su punto mágico en el lo-fi.



Melodías que parecen salir de la casetera de un bus colina abajo. Este nuevo single resulta mas encantador que su anterior EP, las dos canciones tienen una cara distinta cada una, Pintura es un golpe fresco y alegron de principio a fin de pop.  No te vayas es un folk crudo que relata un accidente en la calle, con dramatismo e inocencia.

Estas dos nuevas canciones son solo el comienzo, como  Elias  uno de los cuatro personajes que ahora dan vida a la iniciativa  cultura/discográfica llamada Piloto informa, este es un adelanto del primer LP de este conjunto chileno que se titulará Temporada.

Patio Solar- Pintura (Single/2014)


01- Pintura
02. Mujer no te Vayas

No hay comentarios :

Publicar un comentario