sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseñas: Dynammo- 1980 (2014)

Luego del primer EP  nos tomamos un tiempo para volver a componer, las nuevas canciones se fueron dando de manera natural , Gabriela (bajo y voz) comenzó a cobrar mas protagonismo haciendo de voz principal y componiendo mucho más que en el anterior disco, Luca(batería) agrego nuevas estructuras de sonido a la percusión usando baterías electrónicas así como pads, nos metimos en el mundo de los pedales y con ello de las ambientaciones introspectivas , las capas sonoras que se fueron generando le dieron un nuevo rumbo a la banda tanto estética como sonora.

Como en unas linea cuenta Facundo ( iniciador de este proyecto musical) lo nuevo de Dynamo suena distinto, de hecho desde la portada ya se puede sentir algo. Al contrario de su EP debut el cual usaba colores bastante vivos, 1980 tiene una iconografia oscura y sobria. Musicalmente sucede igual, el titulo por una parte me remite a la decada e ineremente al post punk que por momentos creo esta mas presente en estas nuevas 4 canciones.

Las formulas entre instrumentos son concisas pero se permiten cierto desvarió bien medido. La voz de Facundo junto a la de Gabriela tiene mas presencia; con dos instrumentales y dos temas cantados la búsqueda de una cierta simetría no parece cuestión de azar. Este EP es sin dudas mas amargo, mucho mas introspectivo pero a la vez mas honesto. En su natal La Plata Dynammo ya se ha presentado varias veces, y editaron su EP homónimo ellos mismos.

Poco a poco van abriéndose un espacio en la escena de una ciudad que ha dado grandes exponentes durante la ultima década, llegando al punto de hablarse de un sonido platense. Dynammo tiene una propuesta distinta sin dudas a eso, lo que le da mucho valor a lo que están gestando musicalmente.

Dynammo- 1980 (2014)

01- Lotus
02- Hologramas