martes, 25 de noviembre de 2014

Reseñas: 3 AM/Sula Bassana Split (2014)

El Chino Burga es uno de los músicos de la mítica década noventera de Lima que mejor supo afrontar el tiempo, su producción musical al contrario de algunos otros, no hizo mas que proliferar cada vez mas. De los coqueteos con el shoegaze en Espira al punk de La Ira de Dios los ultimos años han encontrado a este peruano explorando las bondades del drone y la psicodelia en su nuevo proyecto solista llamado 3 AM.

Sula Bassana

3 AM

En el deja clara su versatilidad como artista, sin miedo a arriesgarse (o tal vez retomar) nuevos terrenos. La respuesta del publico y prensa ha sido inmediata, 3 AM ya edito su primer disco y giro por Europa. Fue por ese tiempo que surgió la semilla de este split. tras invitar a su amigo Dave Schimmtd ( de la banda alemana Electric Moon) a hacer algo juntos, el resultado con el beneplácito y apoyo del sello Holandés Headspín Records es este vinilo split que reúne en dos caras a dos one man bands haciendo lo que mas les gusta.

Si hubiera que diametralizarlo el lado de 3 AM es el mas guitarrero, con, creo yo, una fuerte influencia de la escuela de Spacemen 3 con la suficiente personalidad y energía para que no termine sonando cliché. Estas 4 canciones siguen cimentando el terreno iniciado en UFO Blues tapes cada vez con mas seguridad y regocijo. Pasando al lado Sula Bassana el uso de sintetizadores de todo tipo es mucho mas preponderante, las canciones son mucho extensas tanto en su duración con en su espectro, aquí los construcciones resultan mas lentas pero segundo a segundo se puede percibir que algo se esta formando.

Como mencionado anteriormente este vinilo esta disponible en la tienda de Headspin Records, y sin haber tenido aún el placer de escucharlo en ese formato no me queda duda de que resulta un tipo de "Elija su aventura" de cada lado, con dos grandes músicos.

3 AM/Sula Bassana Split (HeadSpin Records-2014)

Sula Bassana:

Disappear (10:36),