miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseñas:Sello Recolector- Disco E (2014)

Con Sello Recolector compartimos muchas cosas, es una de las iniciativas discograficas latino americanas a las que mas le tenemos cariño por su manera de trabajar y por los alucinantes artistas que cobija. Este año uno de los proyectos que emprendieron los de valparaiso fue el ciclo Toma Directa, una serie de sesiones en vivo hechas en el programa Rockceania con la conducción de René Cevasco y hechas en conjunto con la radio Valentin Letellier y la ayuda de los estudiantes de la Escuela de Cine de la U de Valparaíso, con este amplio y dedicado equipo de trabajo durante varios meses fueron pasando los diferentes proyectos del sello mas otros invitados especiales por este ciclo que era transmitido por internet y el cual ahora se puede disfrutar completo en el canal de youtube de la Universidad De Valparaiso.



La calidad de sonido y vídeo de estas grabaciones ya genera de por si un documento invaluable; yendo mas allá el sello recolector decidió hacer una selección de estos temas en vivo para editarla como un nuevo compilado de su escuderia. El disco E funciona como continuación del compilado R que lanzaron hace mas o menos un año, solo que este reúne solamente temas en vivo y en gran parte adelantos de próximos trabajos de artistas del sello.



Dando un salto en tiempo el E en apenas 7 temas nos deja ver el crecimiento de Recolector en este corto tiempo, presentando sus dos actos de mas reciente inclusión: Archipielagos con el  temas Salir , una melodía delicada y acogedora desde el primer segundo y  también Diente Diamanto con una canción mas pastoral y tranquila. Además se pueden escuchar en este disco, adelantos del primer LP de los geniales Flores de Bach  quienes en esa oportunidad  presentaron varias canciones nuevas ademas de Tres Pájaros Negros. Tu voz es uno de los temas que quedaron póstumo al LP debut y stand by de Fotogramas, mientras que Envela funciona también como adelanto del inminente debut del dúo Veló.  Por otro lado, Gacotochi sorprende con un tema sencillo y encantador en acústica.

Gacotochi en vivo en el Ciclo Toma Directa

Este es un disco que sirve para rastrear la historia de Recolector, una vez al igual que con su compilado anterior deja ver lo que en poco tiempo esta discográfica ha logrado y además apunta a su futuro inmediato que viene cargado de varios lanzamientos interesantes.  De hecho considero se quedan varios temas geniales  afuera, como la excelente versión de El error por los Fjuiiith; por suerte quedan documentadas todas estas presentaciones para ser revisadas cuando uno  quiera, bravo por eso, por el nuevo compilado y por Recolector.

Sello Recolector- Disco E (2014)


01- Archipiélago - Salir
02- Fotogramas - Tu Voz
03- Los Fjuiiith - Próximo
04- Diente Diamanto - Un Río Un Sueño 
05- Flores De Bach - Tres Pájaros Negros 
06- Veló - Envela
07- Gacotochi - Elefante 

No hay comentarios :

Publicar un comentario