martes, 11 de noviembre de 2014

Reseñas: Maw- Maw EP (2014)

Cada vez me parece mas complicado hablar de una banda "nueva", una banda de la que en cierto modo poco se haya dicho o comentado. Es difícil no caer en el estándar de "comenzaron hace poco y tienen un LP en camino" ( que sitúa en el tiempo y el espacio pero tampoco dice mas). Mas aún hablar de una banda nueva mexicana, donde parece que los exponentes surgen a nivel imparable, Tal vez lo mas importante a notar de esto es el hecho de que sigue habiendo una inquietud creciente por la música no comercial, no creo que el aumento de las propuestas sea resultado de la popularizacion de uno u otro genero, mas bien demuestra que los nuevos jóvenes aun miran al pasado.


Maw parece ser parte de eso, con poco tiempo tocando su música resulta una amalgama de shoegaze, psicodelia y garage, en cuestiones de sonido están lejos de su momento en el tiempo. Las voces y letras es lo que rescata ese sentido mas juvenil, que contagian de ese sentimiento de que todo importa poco. Inicialmente como dúo a dos guitarras entre Elias y Juan tiempo después se suman  Cecy en Bajo y Serafín en Batería. Además de su instrumento todos cantan, lo que hace que en su primer EP homónimo diferentes voces se junten entre canción y canción.


De la directa formula de No se que pedo con mi alma, al sonido divergente y cambiante de Padre Nuestro o la apocalíptica secuencia de 666 este debut  es toda una promesa, Maw cumple al menos por el momento con dos cosas: tener una identidad y  un sonido bien encaminados. Si logran sobrellevar uno de los problemas mas comunes de las bandas nuevas ( la falta de compromiso a futuro) sin dudas el árbol puede dar frutos.

 Maw- Maw EP (2014)


1. Padre Nuestro
2. No sé que pedo con mi alma
3. 666

No hay comentarios :

Publicar un comentario