Sin embargo, no creo que todo termine ahí. Al escuchar canciones como Bipolar o Maquina del tiempo, es notable el espíritu del rock mexicano, la voz de Carlos Valencia conserva ese acento fuerte y marcado que recuerda un poco a Saúl Hernandez y otros canta-autores clásicos del rock de México. Este es un disco grabado por una banda influenciada por un genero extranjero y creado también en una tierra extranjera pero que conserva el alma de su origen.
Este año este trió completado por Juan Rodriguez en Bajo e Ivan Ochoa en Batería completo su primer LP, un trabajo bastante conciso que logra pasajes sonoros bastante intensos e interesantes y liricamente propone algo al escucha. Ya con eso han ido incursionando en vivo en su circuito local donde conviven con en una escena bastante amplia y que tiene propuestas siempre innovadoras e imponentes. De a poco se han hecho un espacio, sus mismos integrantes consideran que entre el publico latino su música resulta atrayente por el sonido mientras que en entre el publico shoegazer lo es mas por el idioma.
Figuras Cósmicas es un disco que va dejándonos este 2015; vale la pena escucharlo, no solo por toda la configuración social, geográfica y musical que tiene detrás, sino porque nos presenta una banda viviendo en dos mundos distintos y logrando equilibrar esto en sus canciones,
No hay comentarios :
Publicar un comentario